¡Inicia por fin la cuenta regresiva para el opening day de MLB! El Spring Training del mejor béisbol del mundo ya está en marcha, los equipos empiezan a prepararse de cara a la temporada 2015 de las grandes ligas. Equipos reforzados hasta los dientes buscando dar una sorpresa contundente como los Padres y otros tantos ajustando las piezas para que la máquina funcione como es el caso de los Dodgers quien firmó al veteranaso Jimmy Rollins. Se viene lo bueno, se viene el béisbol.
Con los super reforzados Padres, ahora si podemos llamar el salvaje oeste a la división de la Liga Nacional de la que son parte los fronterizos. Repasemos los equipos que componen este bravísimo sector de la gran carpa.
Arizona Diamondbacks; rarísimo equipo. Terminó último siendo que arrancó liderando el sector en 2014. Cuenta con muy buenos peloteros, uno de los mejores primera base y hiteros de toda la Liga Nacional. A como le pintó el invierno a los de Phoenix, a pesar de hacer el mejor fichaje de un prospecto en el cubano Yasmany Tomas, junto con lo que pasó con sus rivales directos yo no tengo mucho que decir de este equipo. Se volvió a quedar atrás a comparación de los otros cuatro y ni con Yasmany se mete a octubre.
Colorado Rockies; Llega Kyle Kendrick a la rotación pero eso no dice mucho. Este equipo sigue dependiendo en su totalidad de como estén Troy Tulowitzki y Carlos Gonzalez. Si bien es cierto que esos dos son de lo mejor que puedes encontrar en todas las grandes ligas, este es un deporte de equipo y solos va a estar muy complicado. A Tulo le empiezan a pegar las lesiones y si los Rockies no se aplican, pudieran perder hasta 100 juegos en 2015. Será una temporada complicada para los que juegan en Denver.
San Diego Padres; Aunque muchos no compartan esta opinión, los ganadores del receso invernal. Se dice que se llenaron de “strikeouts”, pero para mí se llenaron de alto caballaje. Los Padres sacaron la chequera y ya están entrenando con el equipo Matt Kemp, Justin Upton, Will Myers, Will Middlebrooks, el catcher de la barba Derek Norris y el súper pitcher y de lo mejor que puedes tener en MLB, James Shields ¡wow! Muchos dirán que entre los tres primeros hay más ponches que hits o que las lesiones han sido la sombra de estos. Señores, este es un trabuco y ya. La mala es que el panorama en el salvaje oeste de la Nacional no se ve tan bien pues los Dodgers van a pelear, los Gigantes son los campeones y Rockies y D´backs estarán intentando estorbar el avance de los fronterizos.
San Francisco Giants; Los flamantes monarcas de MLB van a tener una temporada muy distinta a la anterior, llega Aoki a cubrir las praderas. Perdieron al King Fu Panda y hay dudas sobre la profundidad de la rotación y el bullpen. Cain, Vogelsong y Lincecum ya no van a poder tirar esos partidos de ensueño y deberán confiar mucho en el preparador Sergio Romo quien se le vio batallar el final del calendario regular en 2014. Espero ver bien a los Gigantes, pero definitivamente 2015 será algo muy lejano a un día de campo para los campeones.
Los Ángeles Dodgers; No hay más, es ahora para los de azul. Si este año no llegan a la Serie Mundial, con la pena, es un fracaso. Este es al año en que varios de sus jugadores deben demostrar estar listos para las grandes ligas y para este uniforme, empezando por Yasiel Puig y Carl Crawford. Es cierto que se fueron Hanley y Kemp pero llegaron Kendrick y Grandal. Siguen contando con los RBI´s del Titán mexicano Adrián González y con los aces de la loma Kershaw y Greinke. Dodgers debe de ganar esta división, el 2015 debe ser el año de esta generación de peloteros de los que visten de azul.
Mi pronóstico para el final de septiembre es muy claro, los Dodgers se llevan el Salvaje Oeste. Lo que no están claro y me emociona en demasía es que deberán de ser partidos en extremo de buena calidad entre los contendientes en esta división. Si bien dije que gana Dodgers, espero que Gigantes y Padres se den con todo para alcanzar los comodines y no me malentiendan, se la lleva LA pero tampoco será un paseo en el parque.
Aquí, desde el sillón, estamos listos para los grandes duelos del salvaje oeste.