Tal parece que Carlos Vela no sintió presión alguna al enfundarse la casaca verde otra vez, al marcar un par de golazos en contra del Subcampeón Sudáfrica 2010 y tercer lugar en el mundial pasado. Quien crea que el jugador en Europa no te hace crecer como jugador esta en un error, la madurez que se respira en esta selección mucho se debe a la base europea, y los destellos de hoy no son mera coincidencia. El jugar en España, Holanda, Alemania, Inglaterra ayuda, y hoy quedó claro.
Imposible hablar de revancha, cuando se trata de un partido amistoso, pero sin duda alguna, es un importante triunfo el que se consiguió, porque eres visita y porque fue ante el seleccionado Holandés. Un partido redondo para los dirigidos por Miguel Herrera, que por mas que se le critique su postura y sus multifaceticas profesiones, él ha sabido responder con resultados, está formando a un grupo de jóvenes con mira a Rusia 2018 y se nota que el grupo esta agusto en el seleccionado tricolor.
No hay que celebrar de mas, pero si es importante resaltar cuando se están haciendo las cosas bien. Bien por Carlos Vela que demostró que tiene que formar parte de esta generación que ha conseguido cosas que nunca antes se habían conseguido, como los Mundiales Juveniles en el 2005 y 2011, como la medalla de Oro en los Olímpicos de Londres en el 2012 y como el tener una base importante de futbolistas en Europa.
A veces se nos olvida y se les critica como si fueran futbolistas del montón, y sinceramente, la mayoría de estos chavos de 25 y 26 años, han conseguido triunfos que nunca habíamos logrado, sería importante resaltar y reconocer antes de criticar y menospreciar a éstos jóvenes.