Sabemos que eres de esas mujeres que luchan cada día por ser mejor hasta en sus entrenamientos. Disciplinas de alta intensidad como el body combat o el kick boxing pueden brindarte múltiples beneficios en tu día a día. Aquí te dejamos 5 de ellos para que no dudes ni un minuto más de empezar a practicar:
train-like-a-fighter
1.- Beneficio a nivel cardiovascular: Ya desde el calentamiento, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante todas las sesiones.
2.- Ganas fuerza: En el caso particular del kick boxing, durante los combates y el golpeo al saco, tonificamos todo nuestro cuerpo al enfocar nuestra fuerza a los golpes realizados. El hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.
3.- La coordinación es otra ventaja que puedes adquirir practicando estas disciplinas. Las series y combinaciones de golpes exigen un gran control de todo nuestro cuerpo, y por lo tanto, te permite desarrollar una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.
4.- La concentración es fundamental, sobre todo en el kick boxing: Durante las combates, además de atacar, debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos si es necesario.
5.- Libérate del estrés: Terminar el día con una sesión de kickboxing o body combat te permitirá sentirte relajada. De hecho, el realizar actividad física después de tu trajín diario te ayudará a liberar tensión, así que no dudes en empezar un nuevo entrenamiento ya mismo.
Con información de RTFClub