La tercera edición de los “Capital Crossfit Games” llevados a cabo en la ciudad, fueron todo un éxito.
Esta competencia se ha convertido en una de las favoritas de los crossfiters, que desde toda la república hacen un gran esfuerzo para venir hasta esta ciudad a demostrar y probar sus habilidades. El Coach Eduardo Arellano, se las ha ingeniado para hacer de estas competencias las más esperadas por los grandes participantes de todo el país.
Este año con más de 200 participantes, el Deportivo Victoria nuevamente albergó a los deportistas que se dieron cita desde el 12 de septiembre para luchar, ahora sí, contra viento y marea, durante un sábado muy lluvioso y un domingo lleno de emociones y cambios que hicieron nuevamente a esta competencia única e inolvidable para todos.
La competencia inició el sábado 13 de septiembre muy temprano, con un pronóstico del clima totalmente en contra. Así, contra viento y marea, arrancó… al paso de la mañana la cosa se fue complicando, la lluvia no cesaba. El comité organizador se reunía constantemente para asegurar la integridad de los participantes de manera que no estuvieran arriesgándose, después de todo esto es sólo un deporte y lo primero es venir a divertirse. Sin embrago, la competencia debía continuar. Se modificaron algunos ejercicios, se consultó con los participantes y siguió adelante.
Los participantes, a pesar de lo incómodo que pudo ser, se comportaron a la altura y dejaron lo mejor de cada uno de ellos en la cancha. Sin duda alguna los crossfiters tiene una pasión por este deporte y hace que nada los detenga… al lema de “una rep más”, todos y cada uno de ellos se llevaron lo que vinieron a buscar… el aplauso, los gritos y la satisfacción de decir “nada nos detiene”.
Los ganadores de la categoría RX dieron una demostración que ni el físico, ni la edad aseguran nada… de punta a punta, wod tras wod el campeón Sergio Seceñas de Laguna Crossfit, sin necesariamente haber ganado todos los eventos, se mantuvo siempre al frente mostrando su mejor cualidad, la constancia. El segundo lugar fue para un atleta local Alejandro “El Pichón” Nava de Toxic Crossfit, quien peleó hasta el último para mantenerse en el podio, demostrando que su nivel y entrenamiento han dado muchos frutos los últimos eventos. Además apoyado por una gran porra durante toda la competencia. El tercer lugar fue para el futuro del crossfit de México, Carlos “El niño Bestia” Cantú, así gritaba el animador del evento cada vez que lo presentaba, y no es para menos, con sólo 16 años se ha convertido en uno de los mejores en la categoría elite del crossfit; Charly (como le llaman en su box) pertenece a Capital Crossfit de Victoria también.
Sin duda alguna fue un fin de semana lleno de emociones, hubo gritos, llantos, corajes, aplausos, ánimos, sentimientos de todo tipo, pero lo mejor de todo, gente que disfruta de su deporte al máximo. Porque no importa si haces crossfit, o juegas fútbol, béisbol, tocas guitarra, ó simplemente te gusta leer un libro, lo importante es estar lleno de las cosas que te gustan para que así seas feliz.
Recuerda que 30 minutos de ejercicio al día revitalizan todo tu cuerpo y te da la energía necesaria para cumplir con tus actividades.
Nos vemos en la próxima edición.
Me gustaría recibir tus comentarios en @checondi o @hechoenvictoria