CrossFit Kids es un método para la enseñanza creado por Greg Glassman para niños de 3 a 18 años de edad. Basado en el principio de la mecánica, la coherencia y luego intensidad, CrossFit Kids destaca buen movimiento a lo largo de la infancia y la adolescencia. Consistentemente buena mecánica se traduce en alfabetización física, rendimiento deportivo mejorado y menos lesiones deportivas para niños. No sólo eso, un vasto cuerpo de investigación indica que el ejercicio es beneficioso para la función cognitiva, que significa constante adherencia al programa puede tener un impacto positivo en el éxito académico de los niños.
CrossFit Kids pretende ser mucha diversión para todas las edades. Diversión amplia incluyente y general. Diversión significa que se ofrece una alternativa activa a actividades sedentarias, que significa menos obesidad y mejor salud para nuestros hijos. Además, el programa es escalable para cualquier edad o nivel de experiencia y representa el estado de maduración variado que se puede encontrar en una clase llena de niños. CrossFit Kids está diseñada para ser minimalista; es barato y a menudo requiere poco o ningún equipo, lo que permite una amplia gama de grupos socioeconómicos la oportunidad de estar en forma físicamente y físicamente activo a lo largo de sus vidas.
En esta época donde la nutrición y el ejercicio se han vuelto casi tan importantes como asistir a la escuela, Crossfit para niños ofrece una alternativa para todos. Hay niños que los papás “obligan” a que les guste el futbol o básquetbol o algún otro deporte que por algún trauma el papá no pudo practicar o si lo practicó quiere que su hijo sea igual que él; sin embargo nos vamos a encontrar con que muchas veces el niño realmente no está a gusto en el deporte donde está. En el Crossfit aprenderá un poco de todo, y no sólo se hará un niño saludable sino que también se sentirá más seguro, más ágil, más preparado para que cuando él decida entrarle con todo a cualquier deporte lo logre hacer y sobresalir en él.
Definitivamente el Crossfit en los niños es una oportunidad nueva para que puedan encontrar el camino al hábito del ejercicio.