Deporte

Directiva Jaiba no cumplió con los requisitos para poder ascender ¿simulación o incompetencia?

Publicado el 19 de mayo de 2023

Directiva Jaiba no cumplió con los requisitos para poder ascender ¿simulación o incompetencia?

Tras varios días de incertidumbre por parte de la Federación Mexicana de Fútbol llegó la resolución que dejó helados a los fieles seguidores Jaibos, se confirmó que no se otorga la “Licencia Plus” al Club Deportivo Social Tampico Madero por incumplimiento en requisitos, por lo que no podrá jugar en la Liga de Expansión.

La Licencia Plus es uno de los requerimientos para ser considerado para ocupar uno de los lugares de invitado en la Liga de Expansión; no es suficiente solo el éxito deportivo De acuerdo con lo establecido por el Comité de Licenciamiento de la FMF, según la Federación los equipos solo presentaron en tiempo y forma parte de la documentación necesaria.

Tras la revisión de documentos, el informe final realizado por el Comité de Licenciamiento, (integrado por la Dirección General de Administración y Finanzas y la Dirección General de Operaciones de la FMF, además de la Presidencia de la Liga Premier y Dirección de Liga Expansión MX), la directiva Jaiba incumplió en el artículo 8 y 35, como en la certificación en infraestructura.

La Jaiba Bravo logró coronarse ilusionando a la afición con el lema de la Tercera es la Vencida, sin embargo, de poco sirvió pues la directiva de Enrique Badillo ni siquiera cumplió con la entrega de documentación.

Hay que señalar que el Estadio Tamaulipas, propiedad del Sindicato de Pemex y dado en comodato por 10 años a la Jaiba Brava también tiene una gran cantidad de carencias en su infraestructura, siendo una de las principales razones para la negativa en la licencia.

Al parecer la directiva Jaiba quiere desviar la atención y culpar a la FMF, pero dejemos las cosas en claro, la directiva no cumplió con los requisitos y por eso el equipo no jugará en La Liga de Expansión.

Esto se suma a los diversos reclamos de empresarios locales y nacionales que creyeron en el proyecto, inclusive dispuestos a invertir una gran cantidad de recursos al equipo, con lo que muchas de las exigencias de la Federación se podían subsanar, pero el ego del presidente Eduardo Badillo salió a relucir, prefiriéndose quedarse con el negocio para el solo aunque eso significaría renunciar al ascenso a la categoría de Expansión.

Lamentablemente mientras la actual directiva, encabezada por Eduardo Badillo, siga administrando de esta manera, la Jaiba Brava se mantendrá en esta categoría jugando con la ilusión de miles de aficionados.

 

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.