Fórmula 1

Los 5 pilotos más valiosos de la Fórmula 1

Publicado el 29 de octubre de 2015

Los principales pilotos de la Fórmula 1 son un imán para los patrocinadores, les presentamos lo que vale cada piloto como «marca».

1. Fernando Alonso

  • 137 mdd
  • Escudería: McLaren
  • País: España

Fue hace nueve años cuando Alonso ganó por última ocasión el título de campeón del mundo de la F1 (entre 2005 y 2006 dominó el serial). Pero en aquel entonces no era el piloto mejor pagado y ni siquiera figuraba entre los primeros cinco de esa lista; en 2011 las cosas cambiaron y desde entonces no hay otro mejor remunerado que él.

2. Lewis Hamilton

  • 81 mdd
  • Escudería: Mercedes
  • País: Reino Unido

Debutó con McLaren en 2007 y durante su primera campaña ganó cuatro carreras y perdió el título en la última fecha, luego de cometer errores en la pista que le dieron a su contrincante, Kimi Räikkonnën, la corona.

3. Sebastian Vettel

  • 80 mdd
  • Escudería: Ferrari
  • País: Alemania

Es el campeón más joven en la historia de la categoría. Lo fue en 2010, a los 23 años, y a partir de ese momento su dominio fue incontestable, ya que ganó otros tres títulos más (en 2011, 2012 y 2013). Ganar en una escudería que no tenía una tradición automovilística como Red Bull causó sensación.

4. Jenson Button

  • 68 mdd
  • Escudería: McLaren
  • País: Gran Bretaña

El británico es uno de los veteranos del circuito; inició su actividad en el serial desde 2000 y su máximo logro llegó en 2009, cuando consiguió el campeonato con Brawn GP.

5. Kimi Räikkönen

  • 48 mdd
  • Escudería: Ferrari
  • País: Finlandia

Iceman, como se conoce a este finlandés, fue campeón de la F1 en 2007, pero eso no fue suficiente para que pudiera conservar la categoría años después. La abandonó entre 2010 y 2011, después de que había participado en Nascar, pero lo suyo siempre fue el Gran Circo, por lo que en 2012 arregló su retorno con Lotus.

con información de Forbes México

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.