Fútbol Americano

Gabbert vs Kaepernick

Publicado el 02 de agosto de 2016

La competencia para obtener el puesto de mariscal de campo titular de los San Francisco 49ers ha comenzado oficialmente.

Los Niners celebraron su primera práctica de campamento de entrenamiento este domingo por la mañana y, como se esperaba, el entrenador en jefe Chip Kelly dividió el trabajo con el primer equipo equitativamente entre Blaine Gabbert y Colin Kaepernick.

Fue apenas el primer paso en lo que se espera sea una larga batalla entre Gabbert y Kaepernick.

Hablando antes de la sesión del domingo, Kelly no quiso poner un plazo fijo para tomar una decisión respecto a sus pasadores.

«Pienso que a veces si pones una fecha preconcebida sobre ello, no es justo», expresó Kelly. «He estado allí antes. Obviamente, te gustaría poder hacerlo antes y no después. Pero no quieres hacerlo rápido y tomar una decisión equivocada. Así que, pienso que cómo entrenen y lo que hacemos en los campos de prácticas y luego obviamente la oportunidad de jugar en partidos de pretemporada, nos dará una muy buena indicación, esperamos, al tiempo que nos dirijamos a la temporada regular».

La práctica del domingo no ofreció ninguna señal sobre quién podría tener una ventaja. Gabbert entró con mayor experiencia en la ofensiva luego de trabajar en la temporada baja con la unidad, pero Kaepernick está ahora sano. Kelly obtuvo su primera oportunidad de ver a Kaepernick en vivo, y no en video de juego.

«No lo he visto», admitió Kelly. «Lo he visto en video. Hemos jugado en contra de él, y fue un jugador sobresaliente cuando jugamos en su contra. Pero, no he tenido la oportunidad de verlo al 100 por ciento. Así que, simplemente tener la oportunidad de ver lo que será Kap al 100 por ciento».

Kaepernick estaba de vuelta en la práctica después de recuperarse de cirugías de pulgar, rodilla y hombro. Esos padecimientos le costaron los siete partidos finales de la campaña pasada y lo convirtieron en espectador para el grueso del programa de receso de temporada de los 49ers. Lo que empeoró las cosas, la inhabilidad de Kaepernick de mantenerse en un programa de pesas completo mientras se rehabilitaba le hizo perder algunas de las libras necesarias para aguantar los rigores de la NFL. Kaepernick retornó a este campamento más cercano a su peso de juego de 230 libras.

«Definitivamente reponiendo mucho peso de nuevo», señaló Kaepernick. «No me veo como me veía en la preparatoria. Me siento más como un adulto».

Kaepernick recibió repeticiones mentales e hizo algo de trabajo en simulaciones con la ofensiva en la primavera, pero este domingo, tuvo la oportunidad de conducir al ataque por primera vez detrás del centro. Aunque la ofensiva de Kelly es nueva, no fue demasiado incómoda para Kaepernick.

«Muchas de las cosas que hacemos son similares a lo que hacía en colegial, así que tengo un poco en qué recargarme, así como las repeticiones que tuve en la primavera ayudaron», dijo Kaepernick. «Ya sea repeticiones mentales o la simulación caminando, todas cuentan y todas ayudan».

Gabbert, mientras tanto, dijo que siente como si estuviera retomando donde se quedó al final de las actividades organizadas del equipo, en junio.

«Así va la competencia, y simplemente debes aprovechar al máximo tu oportunidad», declaró Gabbert. «No es la primera competencia de quarterback en la que me encuentro y definitivamente no será la última. Así que cuando estás allá afuera, definitivamente debes aprovechar tus oportunidades y divertirte».

El plan de la práctica de Kelly para el domingo tenía 24 jugadas para la ofensiva de primer equipo; Kaepernick y Gabbert se repartieron equitativamente esas oportunidades. También se dividieron con equidad las 24 repeticiones con la segunda unidad.

Gabbert tomó la primera ronda de repeticiones con el primer equipo. Por lo que respecta a tomar una decisión respecto a qué quarterback ganará el puesto, Kelly dijo que no existe una bala mágica que determine la elección. En lugar de eso, se enfocará en hallar al jugador que sea más preciso, tome buenas decisiones con el ovoide, y muestre cualidades de liderazgo.

«Pienso primero, y antes que nada, en quién pueda mover mejor al equipo», destacó Kelly. «Es lo que siempre buscas. ¿Cuál quarterback puede lidiar con lo que están haciendo y meter el equipo a la zona final? Obviamente debes proteger el ovoide al hacer eso. Así que estamos emocionados por verlo.

«Lo grandioso de eso es que creo que tenemos confianza en ambos tipos. Es bueno contar con dos. En mis tres años previos, tuvimos que usar a dos pasadores en cada temporada. Así que es una buena situación».

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.