Un día después de parecer darle el voto de confianza al veterano Matt McGloin en vez de al novato Connor Cook, el coach de los Oakland Raiders, Jack Del Rio, no se comprometió a nombrar a ninguno como quarterback titular para el duelo de Playoffs del sábado ante los Houston Texans.
“Ya veremos. Ya veremos”, dijo Del Rio en su conferencia de prensa semanal de los lunes. “Ya veremos qué sucede en la semana. Entre Connor y Matt, ya veremos quién entrena más (con el primer equipo) y con quién nos sentimos más cómodos de cara al juego”.
En su primer juego como titular desde 2013, McGloin tuvo un mal inicio en el duelo en el que los Raiders cayeron 24-6 ante los Denver Broncos e incluso no conectó un envío profundo con Amari Cooper que pudo haber terminado en anotación.
Después, al final del primer medio, McGloin tuvo que abandonar el encuentro tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo, cuando cayó sobre él cuando fue tacleado por el ala defensivo de Denver, Jared Crick.
Cook, quien no había sido activado para ningún encuentro en su primera campaña en la NFL, remplazó a McGloin y terminó el partido.
“Connor estuvo muy sólido. Se manejó muy bien”, indicó Del Rio. “Cuidar el balón es importante, tuvimos un par de problemas con eso. Esa defensiva (de Broncos) es muy buena y creo, en lo general, que (Connor) hizo un sólido trabajo ante circunstancias complicadas”.
Cook completó 14 de 21 pases para 150 yardas, aunque sufrió un balón suelto y fue interceptado al volar al receptor Mychal Rivera, quien esta a desmarcado en el centro del campo cerca de la zona final. Sin embargo, el rating de Cook de 18.1 tras guiar a los Raiders a anotar seis puntos en nueve series fue el tercero peor en la actual temporada, sólo mejor que el 9.6 de Jared Goff (Los Angeles Rams) y el 4.7 de Mark Sanchez (Dallas Cowboys).
“Haré lo que he hecho todo el año”, dijo Cook sobre la posibilidad de ser el titular el sábado ante Oakland en el Juego de Comodines, luego del partido en Denver.
De ser nombrado titular, Cook se convertiría en el primer quarterback en la historia moderna de la NFL que tiene su primer juego como titular en un duelo de Playoffs.
“Cuando estaba inactivo, de todas formas veía películas de juego y estudiaba el plan de juego y revisaba todo. No va a cambiar nada para mí. Voy a prepararme como si fuera a jugar, no importa si soy el suplente, titular o lo que sea”, agregó el pasador novato.
Por su lado, McGloin completó seis de 11 pases para 21 yardas ante los Broncos y después del partido dijo que esperaba estar lo suficientemente sano para jugar el sábado.
Del Rio reconoció que parecía que McGloin lucía presionado ante Denver, con el título divisional y el descanso de una semana en Playoffs en juego.
McGloin amaneció adolorido el lunes, informó Del Rio, y se sometió a una resonancia magnética de la que no salió ningún diagnóstico, indicó el coach.
“Regularmente, si hay un problema, te lo informan. Creo que (el hombro) sólo está adolorido. Fue golpeado muy fuerte y está adolorido”, señaló Del Rio.
Con Derek Carr, candidato a ser el Jugador Más Valioso de la NFL, fuera de acción por una fractura de peroné sufrida en la Semana 16 y con McGloin lastimado, los Raiders, que están en Playoffs por primera vez desde la temporada de 2002, están en aprietos en la posición de quarterback.
Del Rio no confirmó un tuit del agente Leigh Steinberg, que decía que su cliente, Garrett Gilbert, había firmado con los Raiders para estar con la escuadra de prácticas y que sería activado para el juego ante Houston si McGloin no puede jugar.
Pero, en caso de que tuviera que decidirse entre McGloin y Cook, Del Rio dijo que la situación aún sería complicada para Oakland.
El coach dijo que la mejor forma que los Raiders tienen para ayudar a quien sea que esté detrás del centro el sábado es eliminar los malos momentos a la defensiva, como el acarreo de 64 yardas segunda y 11 o un pase pantalla que se convirtió en recepción de touchdown de 43 yardas en tercera y 18, que le permitieron a Denver irse al frente 17-0 al medio tiempo.
“Los quarterbacks van a darnos todo lo que tienen, a hacer las cosas lo mejor que pueden y nosotros tenemos que apoyarlos jugando bien”, señaló Del Rio. “Y no podemos esperar que carguen con todo el equipo en hombros”.
“Necesitamos que los quarterbacks salgan al campo y hagan nuestro trabajo y eso es lo que esperamos que hagan”, sentenció.
vía espndeportes.com