Se llevó a cabo la tan esperada ceremonia por el Ballon D´Or de la FIFA, la disputa por ser el mejor jugador del año 2013 se tornó algo ríspida en los últimos meses por los contendientes de este año. Los títulos conseguidos por el francés Frank Ribery le daban una ventaja contra el desempeño individual de Cristiano Ronaldo, que sin duda alguna, marcó diferencia en todos los partidos disputados tanto en el equipo Merengue, como en su Selección Portugal, tanto que logró conseguir el pase al mundial con un triplete. Mientras que el otro contendiente, aun siendo el mejor jugador en la actualidad, no tuvo un 2013 muy afortunado, con un par de lesiones que lo dejaron por sorpresa de muchos lejos de conseguir su quinto Balón. Difícil decisión escoger a uno.
En una majestuosa ceremonia, llena de lujo, de Estrellas del pasado y del presente, Cristiano Ronaldo consiguió su segundo Balón de Oro, después de haberlo conseguido en el 2008, el Portugués descargó el estrés y la impotencia de quedarse siempre atrás de Messi, y estalló en lágrimas al momento de recoger su esperado premio, dedicó el triunfo a Eusebio, a su directiva Madridista, a sus compañeros y a su hijo que lo acompaño en la ceremonia. Momento muy emotivo en la premiación.
FIFA hizo un merecido reconocimiento al “Rey Pelé” entregándole un balón de Oro por su carrera futbolística, trofeo que nunca había ganado debido a que anteriormente eran elegibles a ese reconocimiento jugadores de ligas europeas, así el “Rey Pelé” comentó emocionado que ya cuenta con todos los premios que un jugador puede ganar. Su vitrina esta completa.
Impresionante el reconocimiento al Once Ideal de la FIFA, sería una bendición poder entrenar a un equipo así. En la portería el reconocimiento fue para el Alemán Neuer, en la defensa Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y el alemán Lahm, en la media cancha Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Frank Ribery, y los tres delanteros galardonados son Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.
Es así como término la polémica ceremonia, para unos justa, para otros no, pero agradecidos de poder ver a estos grandes jugadores desempeñarse de esa manera.