Javier ‘Chichiarito’ Hernández está en uno de los mejores, sino es que el mejor, momentos de su carrera. Con el Bayer Leverkusen suma 17 tantos en la Bundesliga y con esos goles, ha ayudado a su equip a estar en el tercer lugar de la tabla.
Sin embargo, las cosas para el delantero mexicano no siempre fueron fáciles. En el verano pasado, cuando el Manchester United lo puso a la venta, tuvo que escoger entre grandes equipos. Para la sorpresa de algunos, ‘Chicharito’ rechazó a los tres grandes de Italia.
“Tengo contrato hasta 2018. Aquí tengo todo lo que busco: estoy en un gran campeonato, partidos de Champions y me pagan bien. En los últimos tres años he jugado en tres equipos y países diferentes y sé que cualquier cosa puede pasar.
La Serie A es un torneo de alto nivel. En verano me buscaron en Italia la Juve, Inter, Milan, Lazio y Roma. Elegí Bayer por la Champions y me hizo sentir deseado. Estaban convencidos de que conmigo se podía hacer un mejor torneo y eso me llenó de satisfacción”.
Ahora, la Juventus es pentacampeona del Calcio y junto a la Roma están en puestos de Champions. Mientras, el Inter está cerca de entrar a Europa League y para el Milan, bueno, parece que será otro año sin competir en el viejo continente.
Eso sí, esa frase de “todo puede pasar” deja abiertas las posibilidades de que Hernández algún día juegue en la Serie A. Por supuesto, todo dependerá de su nivel de juego y las ofertas que lleguen al club alemán por él.
Con información de GazzetaDelloSport