El torneo de clubes llega a la etapa de las semifinales en donde se encuentran 4 equipos históricos en la búsqueda de la Champions.
Real Madrid
El equipo merengue resolvió la eliminatoria más complicada de los 4tos de final. Se enfrentó a su “bestia negra” a quien no había derrotado en los últimos 6 partidos, el equipo dirigido por el Cholo Simeone tiene muy bien estudiado su libreto, un equipo “canchero” que sale a jugar con los codos arriba, al límite del reglamento, presionando al árbitro encarando al rival en todas las jugadas cerradas para consumir tiempo y esperar una jugada de táctica fija.
Los de Ancelotti, tuvieron en la paciencia su principal virtud para el partido de vuelta (en la ida quedaron 0-0), desde el minuto 1 salieron a atacar, sorprendieron con el planteamiento al tener a Ramos “jugando” de Modric, teniendo la responsabilidad de dar salida al equipo, llegar desde el costado y tapar la llegad de Arda Turán.
La Defensa
Casillas y la defensa compuesta por Varane / Pepe en la central, y Carvajal / Coentrao por los costados cumplió con su labor, seguros, serenos y sin cometer faltas cerca del área, atentos al juego aéreo.
La Media
Kross se consolida como el mejor contención del mundo, circula el balón, tiene una precisión impresionante (ayer tuvo 98% de pases acertados), Ramos confirmó que la apuesta de colocarlo en la media fue acertada (debido a la ausencia de Modric), James Rodríguez se sigue consolidando como el jugador más peligroso del Madrid para enlazar la media cancha con el área rival (dio el pase a Cristiano en el gol de Chicharito)
La Delantera
Sufrió durante todo el partido, Cristiano, Chicharito e Isco tuvieron a una de las 3 mejores defensas del mundo en frente, pocos espacios un par de remates peligrosos, pero un acierto de Chicharito precedido de una genialidad de James-Cristiano marcó la diferencia, el mexicano estuvo en el momento y lugar exactos para definir la eliminatoria en el minuto 88.
Juventus
Regresa un equipo italiano a las semifinales de la Champions League, se extrañaba el toque que le da el tener un representante del Calccio a estas instancias del torneo.
En lo que parecía la eliminatoria más “cómoda”, los italianos tuvieron un rival muy complicado, con un fútbol vertical que los metió en problemas, el Mónaco demostró que no existen rivales fáciles en este torneo.
La Defensa
Cuentan con una leyenda en la portería, Buffon, el capitán e insignia de la Vecchia Signora, es la clave en una defensa de 5 con Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Evra, que se mantiene sólida en el fondo y con gran llegada por los costados.
La Media
Una media dirigida por “El Arquitecto” Pirlo, que cuenta con la llegada de Marchisio y Vidal representa un gran peligro para los rivales.
La Delantera
Con el argentino Tévez en su mejor momento y la consolidación de Morata que había tenido destellos en el Real Madrid, la Juve es un serio candidato al título.
Bayern Múnich
Sufrieron de una dura derrota en la ida por 1-3 en casa del Porto, el partido de vuelta estaba lleno de expectativas, un Bayern lanzado al frente con todo su arsenal, un Porto llegando por los costados con Quaremas y Brahimi, el apoyo de Herrera por el centro y con el killer de Jackson Martínez en el área, la realidad es que el Porto tuvo un pánico escénico, su defensa fue una burla y han dado una de las peores exhibiciones de garra que he visto en la Champions League.
La Defensa
Neur es considerado uno de los 2 mejores porteros del mundo junto con Buffon, la debilidad del Bayern se encuentra en la central, Boateng y Dante son centrales promedio o menor, les falta una estrella estilo Ramos ó Chiellini, Lahm y Bernat le dan una gran salida al equipo.
La Media
Plagado de lesiones de Ribery, Schweinsteiger y Robben, Thiago se consolidó en los 4tos de final como el eje en el que gira el equipo.
La Delantera
Mueller y Lewandowsky conforman una delantera letal, rápidos, buen juego de pies y veloces.
Barcelona
Los catalanes enfrentaron a un Paris Saint Germain sin corazón, los franceses no “sienten” la camiseta, y fueron un escalón sencillo para los dirigidos por Luis Enrique, que resolvieron la eliminatoria desde la ida con un contundente 3-1. A pesar de las bajas de Ibrahimovic, Verratti y Thiago Motta, con un David Luiz regresando de una lesión, se esperaba más del equipo parisino pero no se dieron cuenta que no era un partido de pretemporada.
La Defensa
La combinación Stegen – Bravo, mantiene al barza con una meta bien cuidada, en la defensa tienen su punto débil, entre Mathieu, Mascherano, Piqué han tenido partidos regulares, los laterales con Alves y Alba son muy veloces a la hora de atacar.
La Media
Iniesta se consolida como el mejor del equipo culé en la parte medular.
La Delantera
Los atacantes son muy peligrosos por su rápidez, Messi no anda en su mejor momento pero cuenta con un Neymar y Luis Suárez que están anotando por el equipo blaugrana.
Agradecemos sus comentarios, ¡Hasta la próxima!