«Sus rivales han sufrido 30 expulsiones en Liga de Campeones, siendo primeros en esta faceta desde que se instauró este nuevo formato»
La expulsión de Fernando Torres ante el Barcelona aumentó el número de rojas que han recibido los rivales del conjunto culé en la historia de la Liga de Campeones. Y es que han sido 30 los adversarios que han terminado sus partidos antes de tiempo en los 215 partidos que ha jugado el Barcelona en este nuevo forma del máximo torneo continental. El Barcelona es el equipo que más veces ha jugado en superioridad en la historia de la Liga de Campeones.
En la última década, en las eliminatorias, los casos son varios. Clichy acabó el partido antes en la ida de los octavos de final ante el City en el Etihad (1-2). Lo mismo le sucedió a su compañero Zabaleta, un año antes, en la vuelta de los octavos en el Camp Nou (2-1). Y en la 2013-2014 Demichelis vio la roja directa por derribar al Messi en la ida en el Etihad (0-2). En los tres casos, el Barcelona se clasificó para cuartos.
Más polémica fue la expulsión de Van Persie en la vuelta los octavos de la 2010-2011. El delantero holandés disparó cuando el árbitro había ya pitado y vio su segunda amarilla. Ese misma temporada, en la ida de semifinales, Pepe vio la roja por un plantillazo a Alves en el Bernabéu. El triunfo fue para el equipo de Guardiola (0-2). Motta, un año antes, fue expulsado por golpear en la cara a Busquets en la vuelta de semifinales ante el Inter. Sin embargo, a pesar de los minutos en superioridad, pasó el equipo de Mourinho.
Juninho, en los octavos de la 2008-2009, en el Barcelona 5-2 Lyon o Del Horno, en la 2005-2006 por una patada a Messi, vieron también la roja.
Con información de Marca