Hugo Sánchez no se mordió la lengua y al ser preguntado por su estado después del partido declaró: «Muy triste, no, nunca me había sentido así, ni como jugador, ni como entrenador y ahora que estoy de analista y comentarista, me da vergüenza, no pena, me da vergüenza… México no merecía estar en la final».
Lo cierto es que llueve sobre mojado. Después del escandaloso triunfo en cuartos de final ante Costa Rica, también con un penalti inexistente, los dos penaltis de ayer pitados por el árbitro Geiser hicieron estallar a otros destacados futbolistas. El estadounidense Hérculez Gómez publicó en su cuenta de Twitter: «Perdóneme pero así no. Digan lo que quieran pero su afición, nuestro fútbol, esta región merece más». También ex jugadores como Mario Kempes, no han querido dejar pasar la oportunidad de criticar estas acciones: «Ya todo es una broma apaguemos el televisor y vamos a dormir que mas se puede esperar, si eso es penal yo soy superman.»
Fue tan injusto el penalti por una mano que nadie vio, que el capitán de la selección mexicana Andrés Guardado incluso dudo en materializar el penalti: «Por un momento, sí, pero uno es profesional. Los jugadores contrarios no se tocan el corazón contra ti, si fue o no penal, no es cosa de nosotros».
Por otra parte el entrenador del Tri, Miguel Herrera, no le quedó más remedio que reconocer la injusticia del penalti señalado en el minuto 89 del partido y que le dio acceso a la prorroga: «Yo fui el primero que dije no es penal, pero está la oportunidad ahí y los demás equipos no te perdonan nada, las patadas no te las regalaron. Nosotros no tenemos la culpa y no fuimos los que generamos esto, no es lo ideal ganar de esta forma», declaró. «¿Qué dice ese cartel? ¿CONCACAF? Vayan a reclamarles a ellos».
Con información de marca.com