Una contundente medida ha tomado la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la RFEF y al Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años.
El club azulgrana no podrá incorporar jugadores en los dos próximos periodos de fichajes (junio de 2014 y enero de 2015) y deberá pagar una multa de 370,000 euros, esto no afecta a la incorporación de un nuevo entrenador.
Las sanciones han sido impuestas tras las investigación emprendida por la FIFA en la que se constató que la RFEF y el Barcelona habían violado varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera en el club, así como otras normas relativas a la inscripción y participación de ciertos jugadores en competiciones nacionales. La secretaría técnica no podrá comprar, pero sí vender.
Los hechos son definidos por la FIFA como infracciones graves. Afectan a 10 fichajes realizados entre los años 2009 y 2013. Asimismo, se ha concedido al club un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los jugadores menores afectados.