Real Madrid
El actual campeón de la Champions League accede a los 4tos de final en un momento de incertidumbre, baja de juego, con dudas en la portería después de la actuación de Iker Casillas en el partido de vuelta vs el Schalke 04. El tridente ofensivo conocido como la BBC integrado por Bale – Benzema y Cristiano no funciona. El partido de vuelta de los 8vos de final prendió una alarma en el conjunto merengue ya que el Schalke los puso contra las cuerdas.
Bayern Múnich
El equipo alemán tuvo la eliminatoria más sencilla de los 8vos de final al pasar por encima del Shaktar, el conjunto ucraniano no fue un rival digno de esta instancia, en el partido de vuelta sufrió una expulsión en el minuto 3, lo cual eliminó cualquier posibilidad de sorpresa para poder dejar fuera al equipo del español Pep Guardiola.
Comandados por Mueller, los bávaros llegan en la cima de la Bundesliga y sólidos a la etapa de 4tos de final.
Atlético de Madrid
Fieles a su estilo de llevar un partido trabado sin correr riesgos y siendo “cancheros” los actuales sub-campeones de la Champions League y dirigidos por el Cholo Simeone eliminaron al Bayern Leverkusen en una eliminatoria muy cerrada pero de poco espectáculo. La vuelta se definió en penales a favor de los colchoneros y de esta manera avanzaron a la siguiente ronda.
Barcelona
Luis Enrique planteó un partido inteligente en la ida y a pesar de fallar un penal en el minuto 90 por parte de Lionel Messi, llegaron a la vuelta con un favorable 2-1, lo cual les dio margen para marcar el ritmo del partido, fueron muy superiores al Manchester City, conjunto dirigido por Manuel Pellegrini y que de nuevo se queda en los 4tos de final. Los citizens no supieron contrarrestar al equipo catalán y gracias a su arquero Joe Hart no se llevaron una goleada.
Juventus
De la mano de Carlos Tévez, el equipo de la Vecchia Signora dio una cátedra de equilibrio al dominar en todas las líneas al Borussia Dortmund dirigido por Klopp. Álvaro Morata fue el complemento perfecto en el ataque con Tévez, en el medio campo Pirlo fue el mariscal del equipo apoyado por la dinámida de Pogba (quien salió lesionado en el partido de vuelta), en la retaguardia Buffon y compañía siguen demostrando por que el calccio se distingue con su poder defensivo.
Paris Saint – Germain
En una de las mejores eliminatorias de la historia en la Champions el conjunto galo dirigido por Laurent Blanc superó al equipo de José Mourinho, quien nunca había perdido en esta instancia. El PSG se quedó con uno menos al sufrir la expulsión (injusta) de su estrella el sueco Zlatan Ibrahimovic. Estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones y aprovecharon 2 tiros de esquina para emparejar el marcador con goles de David Luiz y Thiago Silva, dos de los mejores jugadores del equipo francés.
Mónaco
El equipo más sencillo en el papel al acceder a los 4tos de final, dio la gran sorpresa al eliminar al Arsenal. Los ingleses dirigidos por Arsegne continúan siendo eliminados en 8vos de final, no logran dar el paso al frente necesario para consolidarse como uno de los grandes de la Champions. Dominaron al Mónaco en la vuelta pero les faltó un gol para darle la vuelta a la ida y poder continuar en la lucha por la orejona. El Mónaco sin grandes estrellas con un equipo bien plantado y experiencia en la delantera, siguen siendo un equipo incómodo para los 4tos de final.
Porto
Sin mucho ruido, el equipo portugués llega sólido a los 4tos de final. El mexicano Héctor Herrera se ha consolidado como una pieza fundamental en el medio campo para llevar el equilibrio del equipo. No tuvieron oposición en el Basel su rival de los 8vos de final. Para los 4tos de final van a recuperar a su centro delantero titular, el colombiano Jackson Martínez, se convierten en el rival incómodo de la siguiente instancia.
¡Hasta la próxima!