La Selección Mexicana adquirió a un auténtico estratega que destaca por lo metódico que es. Estudia, analiza, planea y ejecuta. A los jugadores les ha dado la confianza de que lo que pide, dará resultados en los partidos. Prueba de ello es que en sus ocho encuentros al frente del equipo ha conseguido el mismo número de victorias.
«Hemos encontrado en él a una persona muy inteligente a la que hay que sacarle jugo y aprenderle lo más que se pueda porque está claro que el conocimiento que tiene es muy, muy grande», explicó Miguel Layún, uno de los jugadores que han jugado en diferentes posiciones con Osorio. Todo depende de lo que indique el timonel y su plan de acción.
La filosofía de Osorio es planear cada partido dependiendo lo que el rival presente a cambio. Lo analiza al máximo y piensa la manera de contrarrestar sus virtudes y dar con sus puntos débiles. Es un estudioso por excelencia que no se casa con un solo sistema de juego. Para ello necesita de la materia prima que son los jugadores, quienes valoran su capacidad estratégica. En el Tri se le mira con respeto y admiración.
«Nos ha dado mucha confianza en nosotros mismos. Nos lo dice con este sistema tan ofensivo con el que pocos equipos se atreven a jugar así, pero él dice que no es porque quiera jugar así, sino porque tenemos a los jugadores para jugar así, tenemos una línea de tres que sabe jugar muy bien con la pelota, que sabe salir con ella, que sabe jugar entre líneas, además de que hay un mediocampo con mucha movilidad; los extremos hoy en día se llevan a cualquiera, son grandes desequilibradores, entonces ayuda tener el materal para tener un sistema así y nos da mucha confianza», recalcó Andrés Guardado, uno de los capitanes del combinado nacional.
La capacidad táctica y su manera de expresarse no es todo lo que ha servido para ganarse la confianza de los jugadores. El discurso de Osorio está más que aceptado y comprendido por los jugadores del Tri y en gran parte también es por la pasión que imprime en su trabajo, algo que también ha dejado sensaciones positivas entre los jugadores.
«Son las ganas y el deseo de estar aquí, de estar defendiendo la camiseta de México y lo hace todo porque el equipo gane, llámese con el sistema o lo que sea y son cualidades que el profesor tiene, pero lo que más me sorprende son las ganas y la ilusión que tiene por estar con México», valoró Héctor Moreno.
vía espndeportes.com