Nadie ha gastado tanto dinero en fichajes como José Mourinho en los últimos diez años. El director técnico portugués de 53 años ha pagado más de mil millones de euros en la contratación de futbolistas para sus clubes.
De acuerdo con el Daily Mail, el estratega había gastado alrededor de 841 millones 190 mil 415 euros hasta enero de 2016, cifra que se vio modificada drásticamente tras los fichajes que ha realizado con su nuevo equipo: Manchester United.
Ahora Mourinho ha logrado sumar a su escuadra al mediocentro francés Paul Pogba, por una cantidad estratosférica, que aunque no se ha revelado oficialmente, estaría cercana a los 120 millones de euros, convirtiéndolo en el jugador más caro de la historia.
Mou rompió la marca tras las adquisiciones de Eric Bailly y Henrikh Mkhitaryan. El defensa llegó por un costo de 38 millones de euros, mientras que el volante armenio arribó a Manchester por 42 millones.
Con la suma de estas contrataciones, el total ascendería a aproximadamente 1, 041 millones 190 mil 415 euros.
Hay que recordar que durante su paso por el Real Madrid el timonel logró la contratación de Cristiano Ronaldo, quien fue en su momento la transferencia más costosa de la historia, en una cifra aproximada de 97 millones de euros.
Además de fichaje del extremo galés Gareth Bale, quien hasta ahora tenía el récord del fichaje más caro de todos los tiempos, con un transferencia valuada en 101 millones de euros.
El técnico luso ha dirigido en estos últimos diez años al Real Madrid, Inter de Milán y un par de veces al Chelsea, antes de sentarse en el banquillo de los Red Devils del Manchester United.
Esta cifra podría sonar un poco exagerada, pero deja de parecer tan alejada de la realidad cuando tomamos en cuenta que Diego Costa, Cesc Fábregas, Mesut Özil, Ángel Di María y Gareth Bale son algunas de las figuras que Mou ha palomeado de su lista de compras.
vía sopitas.com