Una autentica locura la que se vivió el pasado Domingo 26 de Mayo en el Monumental Estadio Azteca, parecía un Déjà vu del siglo pasado el hecho que la Maquina” y las “Águilas” se toparan en su lucha de ser el próximo campeón del fútbol mexicano ya que nos tenían acostumbrados a verlos quedarse en el camino, cesar técnicos y cepillar planteles. Un ambiente sin igual y la rivalidad en común les brindaba la oportunidad perfecta de recuperar el lugar que perdieron hace años cuando se les llamaba equipos «grandes».
Se hablo mucho de la gran final e incluso de muchas partes del país la gente hizo el viaje a la capital para apoyar a uno u otro ¿Quien merecía más el campeonato? En números América, pues la tabla general lo posicionaba como el más regular de los dos, aunque el haber obtenido la Copa MX , el buen cierre de torneo y las finales perdidas de los cementeros les daban la experiencia necesaria para poder lograr el objetivo.
Llego el día y a escasos minutos del completar la hazaña los cruzazulinos acariciaban el título mientras sus seguidores cantaban el cielito lindo, nadie podría suponer que iba a repetirse lo de aquella final de Concachampions en la que Santos Laguna arrebatara a la Maquina el campeonato a tan solo 30 segundos del silbatazo final. Esta vez parecía más complicado, pues a falta de 2 escasos minutos de tiempo regular el Club América con inferioridad numérica ocupaba 2 goles para alargar esta historia, algo de tinte hollywoodense ocurrió… los Dioses del Azteca y un América que no bajo nunca los brazos lograban milagrosamente con un gol de Aquivaldo así como con un autogol de Castro alargar a tiempo extra esta final. El resto de la historia ya la conocemos, pues desde el punto penal se definiría lo que sería una de las finales más memorables de la historia. El América supo hacerlo mejor y en su casa ante su gente acabo con años de espera y la mejor despedida que pudo tener Chucho Benítez, quien jugaba su último partido en México antes de partir hacia un nuevo sueño europeo.
El fútbol de nuevo hizo de las suyas y así se escribía un capítulo más en la historia de nuestro fútbol, alargando la sequía de títulos de liga de la Maquina y en donde la sabia frase de Don Fernando Marcos se hizo presente: “El último minuto también tiene 60 segundos”.
El Club América es el nuevo Campeón para beneplácito de muchos así como para tragedia de otros, mientras el hashtag americanista de #odiamemas se hace presente en todas las redes sociales.
Enhorabuena para seguidores americanistas y para los cementeros una pronta resignación.
Ahora estamos en la antesala del Torneo Apertura 2014 , habrán movimientos de plazas empezando por el recién ascendido Reboceros de La Piedad quienes al parecer se convertirán en Tiburones, veremos qué pasa desde las oficinas centrales de la FEMEXFUT y a su vez que sucede en el Ascenso Mx pues también se anuncian cambios.
Por otro lado no dejen de seguir el resto de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, así como el torneo de selecciones Sub-20 con sede en Francia donde participara el representativo mexicano.
¡Un saludo a todos nuestros lectores, esperamos que como nosotros hayan disfrutado de las muchas emociones que tuvimos y les deseamos que tengan un excelente de Mes de Junio, hasta la próxima!