Hace unas horas se concretó un acuerdo histórico para hacer realidad la construcción de un nuevo estadio para los Tigres el cual tendría un aforo de 85 mil aficionados y que además albergará partidos de la NFL y las Ligas Mayores, los cuales ya están firmados para los primeros cuatro años.
La nueva casa de los felinos estaría sobre el lecho del río Santa Catarina y entraría en funciones a mediados de 2018, con un mega proyecto arquitectónico y comercial, ya que contaría con un centro comercial, dos hoteles, 14 salas de cine y generará un ‘boom’ económico y turístico para la ciudad más importante de Nuevo León.
Inversionistas aceptaron pagar una renta de 15 millones de pesos a los Tigres por partido, esto una vez que inicie sus actividades.
Las oficinas del club estarán en el estadio y no pagarán por utilizarlas.
CEMEX aportaría todo el cemento que se utilice para la obra; en tanto, el equipo de futbol diseñaría sus propios vestidores, el del equipo visitante y el de los árbitros.
El proyecto establece que sobre el Río Santa Catarina se construirán solamente los pilares que soportarán el mega puente, el cual llevará por nombre “México Unido”, y unirá las zonas del Parque Fundidora y del Parque España.
El empresario Jorge Chapa es el líder y cabeza del proyecto que presentaron los inversionistas ingleses, quienes desarrollarán un inmueble con un costo aproximado de 500 millones de dólares, el cual sería 100 por ciento sustentable, asimismo generará su propia energía eléctrica porque utilizará celdas solares.
El complejo estará abierto las 24 horas los 7 días de la semana, debido a que los hoteles estarán en funcionamiento todo el tiempo, además de los cines, restaurantes y todas las atracciones que atraerán a millones de personas.
El estadio contaría con 400 palcos, de los cuales una buena cantidad serían en la modalidad ‘owner’s suites’, que en algunos estadios europeos y de Estados Unidos han sido un boom entre empresas.
Aquí algunos detalles de la futura casa de los Tigres.
- Aforo para 85 mil personas.
- Tigres será el equipo dueño del estadio y será su casa deportiva.
- Se espera que sea inaugurado el segundo semestre de 2018.
- Su ubicación será sobre río Santa Catarina uniendo al Parque Fundidora y al Parque España.
- Será 100 por ciento sustentable.
- Atracciones: 2 hoteles, centro comercial, 14 salas de cine, planeación de eventos musicales y diversos
- espectáculos cuando no haya futbol en el estadio.
Con información de LopezDoriga