Espectacular cierre de temporada 2014 ha tenido el Irlandés Rory Mcllroy, conquistando el Abierto Británico y el Bridgestone Invitational escalando así a la posición #1 del Ranking mundial.
Desde sus inicios, ese joven talento irlandés mostraba demasiadas cualidades pero muchas veces su temperamento y su mentalidad lo traicionaban en los días cruciales, siempre a la sombra de Tiger Woods, Rory tenía que esperar y madurar para llegar a la cima.
Hoy a sus 25 años Rory ha cumplido con las expectativas, aunado a una serie de lesiones que ha tenido marginado a Tiger Woods podríamos vaticinar que se empiece a marcar una nueva era en el golf profesional, la era de Rory Mcllroy.
Atrás de Rory, aprietan y exigen su lugar Adam Scott y el español Sergio García quien ha escalado hasta la tercera posición desplegando un gran nivel, pero siempre fallando los domingos.
Veremos si la madurez le alcanza a Rory para mantenerse en lo alto del ranking quien suma ya 40 semanas en esa posición sumando aquella gran temporada 2012-2013. En esa carrera sigue muy por delante el Tigre quien tiene una marca de 683 semanas en la posición de honor, seguido de Greg Norman con 331, Nick Faldo con 97, Steve Ballesteros con 61, Luke Donald con 56, Ian Woosnam 50 y Nick Price 44.