En un partido cambiante y emotivo, Novak Djokovic tuvo la última palabra y retuvo su corona en el BNP Paribas Open 2015, la cuarta del serbio en este torneo, después de vencer a Roger Federer por 6-3, 6-7(5), 6-2.
El tenista de 27 años es el duodécimo jugador en la Era Abierta en ganar 50 titulos, con lo que superó a su entrenador, Boris Becker, quien suma 49 trofeos.
El serbio debió batallar durante más de dos horas para lograr frenar los embates de un Roger Federer que vendió muy cara su derrota.
Salvo un par de momentos aislados, Nole fue generalmente superior durante el partido. El comienzo fue parejo, pero la sensación que siempre quedaba era que si uno de los dos iba a pestañar, ese sería Federer. Y así fue como sucedió.
El suizo, impreciso con el revés y poco fino con el derecho, no consiguió que su saque fuera un arma lo suficientemente fuerte como para sobrellevar la tormenta. De esa forma, Djokovic logró el quiebre en 4-3 y no miró hacia atrás.
El serbio quebró rápidamente en el segundo set y el final parecía cercano, pero Federer se estableció y hubo vientos de cambio. El suizo calibró el revés y Djokovic empezó a sentir los golpes. El balcánico nuevamente sacó 4-3, pero allí Federer dio el zarpazo y se reinsertó en el partido. El set se fue al tie break y ahí volvió a reinar la paridad. Sin embargo Djokovic cometió tres dobles faltas, la última de ellas en set point, y el helvético igualó las cosas.
La bronca le duró un par de minutos a Djokovic, ya que rápidamente logró otro quiebre para volver a adelantarse 2-0, aunque Federer le devolvió la cortesía. El suizo parecía finalmente tener el control del partido, pero una serie de errores culminados por una doble falta le dieron el quiebre a Djokovic, y ese sería el punto de inflexión. A partir de ahí, Nole fue imparable, quebrando una vez más a un Federer cansado y ya sin respuestas.
De esa forma, el No.1 del mundo retuvo el título ante el mismo rival. Su récord ahora en Indian Wells es de 41-6, y su foja ante Federer es de 18-20. Djokovic también consiguió su 21° título de un torneo ATP World Tour Masters 1000.
Información de BNP Paribas Open/ www.bnpparibasopen.com/es