Pasan los meses, los torneos y no hay quien pueda detener la racha ganadora del actual número 1 de la ATP. Terminamos la primera etapa del máximo circuito de asfalto, donde el serbio estuvo imbatible, conquistó Australia, Indian Wells y Miami, únicamente un par de derrotas registra Nole, la primera en Doha al inicio del año frente a Ivo Karlovic y un revés más en la final de Dubai frente a su Majestad Roger Federer, lo demás han sido triunfos contundentes para Nole. Monte-Carlo fue el inicio de la etapa en tierra batida, donde el serbio ha sufrido, incluso el único Grand Slam que no ha conquistado es Roland Garros, propiedad de Rafael Nadal a diferencia de Roger Federer y Rafa Nadal quienes son los únicos en activo quienes presumen la conquista de los cuatro grandes.
Nole sigue acumulando torneos, sobretodo en una superficie que poco había conquistado en pasados años, conquistó Monte-Carlo y recientemente Roma ante un Roger Federer que sigue sin conseguir uno de los pocos títulos que no ha podido alcanzar. Rafael Nadal, es quien aún no encuentra la brújula y no acaba de recuperarse del sufrido arranque en este 2015, reflejo claro en la clasificatoria donde se ubica en la séptima posición superado por el británico Andy Murray quien le propició un duro revés en la final de Madrid consiguiendo su primer Masters 1000 en tierra batida.
Al parecer los problemas y el estado mental le ha pesado al español, quien únicamente consiguió el título en Buenos Aires, claro, sin la presencia del resto del bien llamado #BigFour. Veremos si logra recuperarse para Roland Garros y pueda detener a un Djokovic quien se apunta como el favorito.
Los pronósticos son los mismos que en los últimos 11 años, los llamados #BigFour no dan tregua alguna, si no es Djokovic es Murray, si no es Federer es Nadal. Son pocos quienes se atreven a colarse a instancias finales, Nishikori, Raonic, Berdych, Cilic y Ferrer seguirán esperando las lesiones de Nadal, o el mismo retiro de Roger Federer para consolidarse como los grandes y repetir torneo tras torneo en las finales. Se ve difícil. Mientras seguiremos viendo al número 1 del mundo seguir cosechando triunfos tratando de alcanzar lo conquistado por Roger Federer y Rafael Nadal.