El día 03 en el Australian Open pudo haber sido un día triste para el tenista español Rafael Nadal, quien debido al intenso calor, sufrió un golpe de calor, se le veía sufriendo cada vez que acudía a su banquillo, en una ocasión visitó una de las esquinas de la Arena Rod Laver para vomitar, pero la casta de campeón del gran Rafael Nadal es impresionante, tal vez si su rival hubiera sido alguien de mejor nivel Nadal hubiera sido eliminado, ya que la diferencia que hay entre el español y el estadounidense Tim Smyzcek es abismal.
Rafael Nadal solicitó la presencia de su medico, de su fisioterapeuta y de un supervisor del torneo en donde les mencionó los mareos que presentaba y los calambres que sentía en todo el cuerpo. Nadal reaccionó como solo los campeones saben hacer para cerrar un marcador de 6-2, 3-6, 6-7(2), 6-3 y 7-5. A sus 28 años no ha perdido la ambición para ganar siempre y no perder nunca, por mucho que le persigan las adversidades.
Horas antes, Roger Federer en su encuentro también encontró dificultades contra el italiano Simone Bolelli, pero el suizo mantuvo la calma y acabó imponiéndose en cuatro sets sin correr mas peligro para avanzar a la siguiente ronda.
Por su parte el britanico Andy Murray se impuso con facilidad por 6-1,6-3,6-2 a Marinko Matosevic para avanzar a la tercer ronda del Abierto Australiano. En mas resultados el Búlgaro Grigor Dimitrov derrotó por marcadores de 6-3,6-7,6-3,6-3 a Lucas Lacko. Por el lado femenil, la rusa Maria Sharapova batalló de mas para derrotar a su compatriota Alexandra Panova con marcador final de 6-1,5-7 y 7-6. La italiana Sara Errani consiguió su pase para la tercer ronda al vencer a la española Espinosa 7-6 y 6-3. La favorita del certamen Serena Williams sigue intratable y se medirá el día de hoy a al rusa Vera Zvonareva.