Tennis

Sospechas de amaños de partidos salpican a Nole Djokovic

Publicado el 21 de enero de 2016

El informe publicado por la BBC y el portal BuzzFeed News asegurando que hay 16 tenistas entre los top’50 del mundo sospechosos de pertenecer a una cadena de amaños de partidos se ha cobrado a la primera víctima. A la espera de que se publiquen los nombres de los implicados, algunos medios se han aventurado a señalar nombres propios. El primero de ellos ha sido Novak Djokovic, el actual número uno del ránking mundial.

Algunos medios italianos se han hecho eco de una noticia publicada por el rotativo italiano ‘Tuttosport’, que sostiene en su edición de hoy que el serbio estaría siendo investigado por la por su derrota en el Masters Series de París-Bercy 2007 ante el francés Fabrice Santoro(6-3 y 6-2). La noticia, que sale en la portada del diario, relata que Djokovic, entonces número tres del ránking ATP, accedió a perder el partido de forma voluntaria.

“No hay pruebas ni evidencias”

Cuestionado en rueda de prensa durante el Open de Australia, el serbio ha sido rotundo: “No es cierto. No tienen ninguna prueba ni evidencia, no hay hechos. Es sólo una especulación que se ha salido de control”, ha dicho.

El serbio lamenta que las dudas recaigan sobre él, cuando él mismo confesó, al salir a la luz la investigación sobre los amaños de partidos, que fue víctima de un intento de soborno en 2007, en San Petesburgo, cuando le ofrecieron 200.000 dólares por perder un encuentro. Visiblemente molesto, Djokovic prosiguió al decirle al periodista: “No sé si lo que intentas es tratar de crear una historia sobre ese partido. Simplemente es absurdo. En cualquiera de los partidos que pierden los mejores jugadores se puede encontrar una historia similar”.

Y concluyó que “mi respuesta va a ser siempre la misma, especialmente en estos días en que hay un montón de especulaciones. Ya dije en su día todo lo que tenía que decir. Hasta que alguien no saga con una prueba real, sólo habrá especulaciones en mi contra. No tengo nada más que añadir”. la derrota de 2007 ante Santoro tuvo lugar, según Djokovic, porque se encontraba bajo de forma.

Con información de MundoDeportivo

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.