Tennis

Wimbledon, la catedral del tenis

Publicado el 29 de junio de 2015

Aun seguimos con el grato recuerdo obtenido hace unos días en París, en donde el suizo Stan Wawrinka superó al número 1 del mundo Nole Djokovic y así declarar al mundo que los tiempos de los Big Four esta contados, sorpresivo o sorprendido algunos nos quedamos debido al nivel desempeñado por Nole en el primer semestre del 2015, parecía imposible que alguien pudiera quitarle el sueño de ganar el Grand Slam y reclamar su lugar en el grupo selecto de aquellos pocos que han conseguido ganar los cuatro en distintas temporadas, un año mas tendrá que esperar el serbio para tener una nueva oportunidad.

La cita ahora es en Wimbledon, la catedral del tenis y para muchos incluyéndome el major favorito. Aquí no solo el tenis es un factor, sino el mismo protocolo, el césped, la presentación, el glamour, los aficionados y el respeto al deporte le dan su sabor extra al tercer grande de la temporada. Sin duda alguna será un torneo de agasajo, el sorteo nos arrojó varios hipotéticos enfrentamientos, mejor camino encontró el español Rafael Nadal que por su mala clasificación desde instancias muy tempranas tiene que enfrentar duros obstáculos, mismo caso ocurrió en Roland Garros donde en unos tempranos cuartos de final sucumbió ante el favorito Nole Djokovic y se fue temprano de la competencia. Ahora tiene ligeramente mas despejado el camino, donde se podría topar con su compatriota David Ferrer en unos octavos de final, Andy Murray en cuartos y un Roger Federer en semifinales, no deja de ser un cuadro muy complicado para el bicampeón de Wimbledon en el soñar con una final. Por su lado, para Serbio el camino luce un poco mas despejado para el serbio, donde libró el resto de los Big Four, pero las nuevas generaciones como Kei Nishikori podrían ser un duro reto y tendrá la oportunidad de revancha al poder encontrar en semifinales a Stan Wawrinka para llegar a la ansiada final.

Sin caer en apasionamientos, nos gustaría que el suizo Roger Federer pueda alcanzar el tan anhelado Grand Slam 18, que mejor lugar para él que la hierba de Wimbledon, lo ha conquistado en siete ocasiones, es donde mejor juega y donde desde el 2012 se le ha negado el titulo. El suizo cumplirá 34 años en agosto, perdió la final del año pasado ante Djokovic y sabe que su retiro esta próximo. Mejor oportunidad no tiene su Majestad Roger Federer quien recientemente alzo su título 86 en Halle donde lo ha conseguido en 8 ocasiones.

La recomendación está hecha, en estos periodos donde el fútbol deja un sabor amargo y venden falsas ilusiones a los aficionados de la «verde» hay entretenimiento mas allá del fútbol… Ya llegó Wimbledon. Hasta la siguiente.

image22

Fernando Diez Piñeyro

Abogado del ITESM. Apasionado de la Profesión de la Política. Orgullosamente Tamaulipeco, de su tierra y de su gente amable. Creyente que somos la generación de hacer los cambios y dejar atrás la mentalidad conformista y pesimista. Apasionado de todos deportes, practicante de pocos. Seguidor del Tenis. Autor de la Carta Editorial y de la columna de Tenis en la Revista Hecho en Victoria. Orgullosamente Hecho en Victoria.