Postgrado

Prepara UAT inicio de la Maestría en Big Data

Publicado el 15 de junio de 2015

A partir del próximo ciclo escolar, y mediante convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza, España y el Corporativo Next International Business School, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrecerá la Maestría en Big Data & Business Intelligence.

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó al respecto que el programa forma parte de los nuevos posgrados que pondrá en marcha la UAT, y que en este campo, ofrecerá al estudiante una visión estratégica del uso de Big Data en el mundo de las organizaciones, para el desarrollo de servicios innovadores.

Señaló que la Maestría está diseñada para formar en los alumnos la capacidad para realizar proyectos de desarrollo y administración de soluciones de Big Data, empleando tecnologías de última generación.

Dijo que sus aplicaciones son diversas en sectores tales como Internet, educación, banca, comercio, medios de comunicación, salud, entre muchos otros, siendo Big Data una moderna herramienta orientada a la recopilación, la ordenación, el procesamiento, la gestión, la seguridad y el análisis de los patrones de comportamiento de grandes volúmenes de datos, para la mejor toma de decisiones.

Comentó que esta tendencia en el campo de las tecnologías de información, proporciona servicios innovadores en las empresas y organizaciones, así como la gestión de la información existente, para dar una respuesta rápida y satisfactoria, tanto a las necesidades internas de la organización, como a las demandas de sus usuarios y clientes.

Apuntó que la Maestría en Big Data es de carácter institucional, organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado a cargo de José Luis Pariente Fragoso, y se ofrecerá por medio de la Coordinación de Investigación y Posgrado del Centro de Excelencia, en una modalidad semipresencial, en todas las unidades académicas y facultades de la UAT, en enlaces por videoconferencia.

Cabe destacar que la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT tiene a disposición de los interesados la cuenta de correo electrónico [email protected] y el teléfono (834) 3181700 ext. 2818, para mayor información.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.