Universitarios de los planteles de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevaron a cabo diversas actividades sumados al Proyecto “Hermano Mayor” que impulsa el Sistema DIF-Tamaulipas, con el objetivo de contribuir en la formación de un proyecto de vida y autoestima de niños y adolescentes en situación de riesgo.
Las acciones se desarrollaron en el programa “Universitarios como Unidad” de la Dirección de Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, en las que se visitaron los centros asistenciales “Mujeres con Valor”; “Casa cariño”; “Casa Hogar”; y Albergue Cuauhtli” ubicados en distintas zonas de Ciudad Victoria.
Participaron alrededor de 50 estudiantes que forman parte del Voluntariado Universitario integrado por alumnos, docentes y personal administrativo de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT en esta capital.
La Directora de Valores, Irma Esperanza Ibarra Flores destacó que en base a las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se colabora estrechamente con el Sistema DIF Tamaulipas, contribuyendo en sus programas sociales en beneficio de la comunidad y los tamaulipecos.
Destacó que esta vinculación se ha fortalecido al promover la UAT sus programas: Universitarios con Corazón de Niño, Abrigando tus Sueños, Zumbatón y el Campamento de Verano para niños y jóvenes con Discapacidad, entre otros, que consolidan las acciones de la Generación del Conocimiento con Valores en beneficio de la sociedad.