De acuerdo a una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el cine es cada vez más apreciado por los mexicanos, en especial las películas de acción y de comedia, pero cada vez es menos popular acudir a las salas de cine.
La encuesta revela que 76 de las 100 personas sondeadas ven varias películas a la semana, sin embargo prefieren ver películas en sus casas que en las salas de cine, básicamente por los altos precios, la falta de acceso a personas con discapacidad o la falta de comodidad en los cines.
El 64.8 por ciento de los entrevistados eligen ver las películas en su casa, mientras que un 29.9 por ciento afirma que “no hay nada como ver las películas en el cine”.
Y es que el 18.1 por ciento de las personas piensa que ver una película es muy caro y el 49.2 por ciento afirma que es caro. Además, casi el 19 por ciento de la gente dice que no hay salas cerca de donde viven.
Eso sí, una cuarta parte de los encuestados comenta asistir una vez por semana al cine, mientras que hasta un 21.7 por ciento va hasta dos o tres veces.
Las cintas con más audiencia son las de acción con el 31.9 por ciento de las preferencias, seguidas de las comedias con 18.8 por ciento y las de terror con 6.5 por ciento. Mientras que los documentales solo son preferidos por el 5.8 por ciento de los encuestados.
Con información de Excélsior.