Coincidirás en que no hay nada como la cita anual en Comic-Con para calibrar las fuerzas de los dos gigantes del entretenimiento que dejan fuera de combate a miles de fanáticos tras varios días sobrecargados de cómics-cine-televisión-más comics-videojuegos y mucho cosplay. Este año en particular, el duelo de primicias cruciales para tu futura diversión por parte de Marvel Studios y Warner Bros fue de antología. Así que no podemos dejar pasar los anuncios de ambas maquinarias para el futuro. ¿Quién tendrá el armamento de máximo alcance en las salas de cine?
DC Comics y Warner Bros no bajan la ofensiva que comenzaron hace un par de años al expandir su universo. Sí en un par de semanas lanzan Suicide Squad para borrar el descalabró que fue Batman vs. Superman, al mismo tiempo cierran filas con sentido del humor junto a Zack Snyder, para la que será su principal apuesta de 2017. Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher) patearán traseros juntos y en solitario.
Spider-Man, Guardians of the Galaxy y Black Panther completan sus tropas
Los fichajes de Marvel Studios que faltaban por confirmar en Spider-Man: Homecoming (2017) son Michael Keaton, Zendaya y Tony Revolori. Por otro lado, Guardians of the Galaxy vol. 2 (2017) reunirá a Kurt Russell (en el papel del padre de Star Lord) y Sylvester Stallone, después de su mancuerna en Tango & Cash. La guapísima Cate Blanchett será nuestra razón principal para ver Thor: Ragnarok (2017). De igual manera, Lupita Nyong’o, Michael B. Jordan y Danai Gurira se unen a Black Panther (2018) junto a Chadwick Boseman bajo las órdenes de Ryan Coogler (Creed). Ahora entendemos por qué festejan con una flamante intro.
¡Finalmente la heroína más irresistible del universo DC tiene su propia película, y vaya de qué forma! Gal Gadot es la Mujer Maravilla que necesitamos. Basta verla en acción para creer que en la piel de la seductora Wonder Woman conseguirá impedir nada más ni menos que la Primera Guerra Mundial y, de paso, poner en aprietos a Chris Pine, Robin Wright, Elena Anaya y Connie Nielsen. La fecha de estreno está programada para junio del próximo año.
Brie Larson no se queda atrás. La hermosa actriz ganadora del Oscar es elegida para convertirse en Captain Marvel (2019).
Los superpoderes de Brie son interminables y no solo se transformará en el letal álter elgo de la rubia Carol Danvers, sino que
también encabeza junto a Tom Hiddleston, John Goodman y Samuel L. Jackson el reboot Kong: Skull Island. Esta ambiciosa
producción de Legendary Pictures explora los orígenes de King Kong y ocurre en la isla donde habita este aplastante personaje.
El asombro irrumpirá en marzo.
El segundo adelanto del torpedo liderado por Benedict Cumberbatch nos recuerda cada vez más a Inception (2010). Eso puede ser muy bueno si se traduce en un cambio del estilo que nos tiene acostumbrados hasta ahora por Marvel. Urge que sea noviembre para descubrir la ruta de esta compleja narrativa y la suma de tres nombres ganadores alrededor del enigma: Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor y Mads Mikkelsen.
DC ya se dio cuenta que la risa es una poderosa estrategia en la transición al cine. Comienzan a economizar la solemnidad para dejar entrar por la puerta grande a la ironía en todos los nuevos adelantos de sus próximas películas Aquí la hilarante granada de humor negro es poderosa. Este es el Hombre Murciélago que merece la taquilla.
¿DC o Marvel? La (súper) moneda está en el aire.
Con información de GQ