#Entérate

Ante la mala respuesta de la sociedad, Infonavit y Pemex “invitan” a sus trabajadores a comprar billetes de Lotería para el sorteo del avión presidencial

Publicado el 31 de agosto de 2020

#Entérate ✈️ || Ante la mala respuesta de la sociedad, Infonavit y Pemex “invitan” a sus trabajadores a comprar billetes de Lotería para el sorteo del avión presidencial

El director del Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, grabó un mensaje dirigido a los trabajadores de dicho organismo para invitarlos a adquirir “cachitos” de Lotería para el sorteo conmemorativo de la rifa del avión presidencial.

“Este sorteo en particular me llena de emoción, yo ya compré varios “cachitos” y los invito a que todos participemos en esto. Lo más importante es que ustedes sepan que esto es una forma de regresarle al país lo que ha hecho por nosotros y seamos protagonistas del cambio”, señala el funcionario en el video presentado en el espacio de Denise Maerker en Televisa.

La Subdirección General de Administración y Recursos Humanos, asignó diferentes cantidades de boletos a comprar a directores, coordinadores, subdirectores, gerentes, delegados y subgerentes en todo el país, que perciben sueldos de entre 30 mil y 150 mil pesos mensuales; el costo es de 500 pesos por “cachito” y tienen como plazo hasta el 4 de septiembre.

Los empleados no pueden comprar los billetes en los expendios tradicionales, sino que tienen que hacer un depósito en una cuenta bancaria que abrió la Lotería Nacional para recibir los pagos por la compra de los “cachitos”. Los empleados deberán enviar al área de Recursos Humanos el comprobante de la ficha de depósito.

Por otra parte, en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se mencionó que de acuerdo con correos institucionales a que tuvo acceso el periódico El Universal, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido “invitados” a comprar “cachitos” para la rifa conmemorativa del avión presidencial que será el próximo 15 de septiembre. La publicidad enviada a los empleados de la empresa se acompaña de la leyenda “Que no se te vaya el avión”.

De igual manera, reportó que líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), han regalado billetes a sus agremiados en Tabasco. Asimismo, la cooperativa de Pemex ofrece regalar un “cachito” a quien gestione un préstamo de 20 mil pesos. A los trabajadores que quieran adquirir varios billetes, se les dan facilidades para descontárselos vía nómina en 25 quincenas.
Fuente: Revista Etcétera.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.