#Entérate

PRESENTA FALLAS PARA CONSULTAR EL CURP

Publicado el 16 de enero de 2020

 

Presenta fallas para consultar el CURP

Desde la tarde de este miércoles cientos de usuarios reportaron fallas para ingresar a la página de internet a tramitar su Clave Única de Registro de Población (CURP); este jueves el error persiste.

Ayer la Secretaría de Gobernación desmentía a los ciudadanos con un comunicado en el que indicaba; “Cabe señalar que el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal.”

Además la dependencia afirmaba que “la causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.”

Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso, afirmó la Segob en el comunicado.

“Es primordial hacer énfasis que no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados,” refiere el documento.

Inconformidad aumenta

Sin embargo la inconformidad se intensificó con el paso de las horas, debido a la imposibilidad de efectuar el trámite.

En Twitter usuarios de redes sociales informaban sobre los problemas que han tenido para realizar este trámite.

Mediante un ejercicio realizado por El Heraldo de México, se detectó que la inconsistencia persistía hasta las primeras horas de este jueves.

Al accesar al portal de Internet y llenar los campos correctamente aparecía un mensaje indicando que los datos no están validados.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.