Repostería

Fondant, placentera diversión

Publicado el 02 de abril de 2014

En el mundo de la repostería cada vez hay más cosas lindas, sofisticadas y divertidas. Una de ellas es el fondant. El fondant es una pasta a base de azúcar que se trabaja para poder utilizarla y cubrir pasteles, galletas o decorar cualquier tipo de postre.

El fondant nace en la época del renacimiento, cuando los pasteleros buscaban alternativas de bajo presupuesto. Es por esto que se dieron a la tarea de buscar alternativas económicas y crearon esta maravillosa y dulce pasta.

Inicialmente se utilizó en Australia y Reino Unido. De ahí se fue extendiendo su uso por Europa y se fue expandiendo al resto del mundo.

En México tenemos muchísimos años usándolo, solo que en sus inicios se elaboraba con almendra y azúcar y se utilizaba solo para cubrir pasteles de boda.

El término “Fondant” viene del idioma francés y significa “que se derrite o se funde” y esa es su finalidad, fundirse en nuestra boca.

Hoy en día lo encontramos cada vez con más frecuencia en diversos eventos y esto es debido a que además de dar un toque divertido o elegante a cualquier evento es a su vez delicioso.

Hay diversas recetas que en su mayoría son sencillas y su principal característica es su elasticidad. Además son muy manejables para crear cualquier cosa y convertir tu pastel en una deliciosa y divertida obra de arte dando alegría a chicos y grandes creando algún personaje, flores o algo que le de personalidad a tu evento. El resultado en tu pastel es una apariencia más limpia, ordenada e impecable.

Otra de las ventajas es que conserva la humedad natural del pan de tu pastel por lo que se conserva más tiempo y le da una textura y sabor diferente a lo convencional.

Si tienes un evento y quieres algo divertido esta es una excelente opción o si asistes a algún evento donde te ofrezcan esta dulce alternativa no pierdas la oportunidad de probarla.

Además es una excelente opción si quieres hacer un pastel con tus hijos, ya que dará oportunidad de hacer juntos una actividad atractiva y divertida, creando lo que más les guste y después disfrutando de esa delicia.

A mí en lo personal me gusta utilizarlo para decorar todo tipo de postre y no hay límite en la cantidad de cosas que puedes crear además de lo divertido que resulta usarlo.

Así que si tienes oportunidad de intentarlo no dejes de hacerlo. Crea, diviértete y saboréalo. Elabora tu pastel favorito, cúbrelo y decóralo con fondant y encontrarás otra alternativa de sabor muy diferente que seguramente te gustará.

Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas y que endulces tu vida y la de los que te rodean aunque sea con solo una sonrisa.

Y para despedirme les comparto una frase: “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.”

¡Hasta la próxima!

Alejandra Arreola

Orgullosamente victorense. Esposa y madre. Contadora de profesión, Repostera y Chocolatera de corazón. Amo el chocolate, sus sabores, texturas y aromas, la cocina y la repostería, por lo que convertí este pasatiempo en el más increíble trabajo creando Chocolarte “Ponle sabor a tus sueños” donde he sido cómplice de muchas parejas y familias que han confiado en mí para demostrar mi pasión y creatividad en sus eventos.

Es por esa confianza que trabajo diariamente con la misma pasión por el chocolate y la repostería y la obsesión por la calidad en lo que hago, creando cosas nuevas y sabores inigualables que te dejen grandes experiencias de sabor.

Creo firmemente que con amor todo se puede.