Repostería

Muffins, esponjosos e irresistibles

Publicado el 01 de septiembre de 2014

La mejor parte de la comida es el postre y si se trata de un desayuno, brunch o merienda los muffins son el acompañamiento perfecto.

Los muffins son deliciosos pastelillos esponjosos y de una gran variedad de sabores e increíbles aromas.

Este panecillo de origen inglés tiene múltiples opciones para su preparación por lo que al hacerlos nos dan la oportunidad de crear nuevos sabores y combinaciones deliciosas.

Los hay dulces y salados, integrales, frutales y vegetarianos por lo que el cielo es el límite para crear sabores y diferentes combinaciones para esta delicia.

Los muffins se elaboran a base de harina, polvo para hornear, leche, huevos, mantequilla y azúcar entre sus principales ingredientes y a diferencia de otros panes se trabajan o baten poco para que se esponjen bien. Se hornean en moldes individuales y en ocasiones con papel siliconado.

Su característica principal es que son muy suaves por lo que tienen “copete” mismo que al verlo nos transmite lo esponjosos que son. No llevan ningún betún o crema y no es necesario decorarlos. Su simpleza y elegancia son irresistibles y su sutil dulzura nos conquista.

Para elaborarlos te recomiendo utilizar frutos secos como la almendra, nuez, pistache o cualquier fruto seco de tu preferencia que nos aportan más textura, frutos deshidratados como arándanos, pasas, pasas rubias entre otros que nos brindan un poco de acidez y dulzura o frutos frescos.

Los hay también de especias y de verduras y en ocasiones se les adiciona semillas para hacerlos más completos y adicionar más textura a este suave pan.

Si no los has probado te recomiendo probar primero alguno de sabor frutal, ya sea blueberries o naranja porque tienen sabores suaves o si quieres ir por lo seguro prueba el de manzana con canela o el de plátano que son irresistibles.

El muffin es más que un pan dulce, es un postre aromático, suave y seguro te sacará una gran sonrisa.

Endulza tu día con un muffin caliente por la mañana, disfruta cada bocado de principio a fin, siente su suavidad, sus sabores, texturas y aromas porque seguro te encantarán.

Que tengas mucho éxito en todo lo que emprendas y disfrutes y aproveches todo lo que nos ofrece cada día.

Y para despedirme una frase: “La cocina de autor es poner tu personalidad en lo que haces y ese sentimiento la convierte en algo distinto”.

¡Hasta la próxima!

Alejandra Arreola

Orgullosamente victorense. Esposa y madre. Contadora de profesión, Repostera y Chocolatera de corazón. Amo el chocolate, sus sabores, texturas y aromas, la cocina y la repostería, por lo que convertí este pasatiempo en el más increíble trabajo creando Chocolarte “Ponle sabor a tus sueños” donde he sido cómplice de muchas parejas y familias que han confiado en mí para demostrar mi pasión y creatividad en sus eventos.

Es por esa confianza que trabajo diariamente con la misma pasión por el chocolate y la repostería y la obsesión por la calidad en lo que hago, creando cosas nuevas y sabores inigualables que te dejen grandes experiencias de sabor.

Creo firmemente que con amor todo se puede.