Mercadotecnia

10 secretos de Starbucks

Publicado el 26 de octubre de 2015

Te compartimos 10 datos que pocos conocen de Starbucks, que continúa con un crecimiento en sus puntos de venta alrededor de México y América Latina, brindando experiencias de compra a cada uno de sus clientes.

  1. Un cliente regular de Starbucks visita la cafetería unas 6 veces al mes, mientras que un 20 por ciento de clientes lo hacen mínimo 16 veces al mes.
  2. El nombre original de la cadena era “Pequods”, que es el nombre del barco ballenero en la obra de ficción “Moby-Dick”.
  3. Las mesas redondas de los Starbucks tienen un fin: que los clientes solitarios no se sientan tan solos y caigan en depresión.
  4. El fracaso más grande de Starbucks fue su “Chantico”, 6 onzas de chocolate con leche caliente que no podía ser personalizado. Fue presentado en 2005 y desapareció al año siguiente.
  5. Starbucks ha creado más de 40 diferentes tipos de frappuccinos y tiene más de 87 mil posibles combinaciones del resto de sus bebidas.
  6. Más de 10 millones de personas utilizan la aplicación móvil de Starbucks.
  7. El tamaño “Trenta” de las bebidas de Starbucks (30.9 oz) es más grande que el estómago de un ser humano.
  8. Starbucks ha abierto una media de 2 cafeterías al día desde 1987. Para 2012 habían 17 mil 572 locales de Starbucks en todo el mundo.
  9. En 2010, Starbucks fue la primera marca en obtener 10 millones de likes en Facebook.
  10. En Estados Unidos, hay un menú secreto de café que no está a la vista de los consumidores, pero que si lo pides al vendedor sabe de qué se trata.

menú stbks

Con información de BuzzFeed

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.