Digital

La entrevista al CEO de Instagram que hizo una «copia» de Sanpchat

Publicado el 04 de agosto de 2016

En una entrevista con un grupo de periodistas y que publica TechCrunch, el máximo referente de Instagram dijo: “Totalmente, ellos (Snapchat) se merecen todo el crédito”.

“Cuando eres un innovador, eso es impresionante. Es igual que Instagram, que merece todo el crédito por traer a la vanguardia los filtros de las fotografías. No se trata de quién inventó algo, se trata de un formato y de cómo lo llevas a una red y le pones tu propio sello.

Facebook inventó el feed, luego LinkedIn tomó ese feed, lo mismo que hizo Twitter e Instagram, pero todos se ven diferente ahora y cada uno sirve para un propósito muy diferente. Ya nadie se fija ni acusa a nadie por la adopción de algo que es tan obviamente necesario para la presentación de un determinado tipo de información.

La innovación se produce en el Valle, y la gente inventa formatos, y eso es genial. Y entonces lo que se ve es la proliferación de esos formatos. Así, los nombres de usuario con “@” los inventó Twitter, lo mismo que los hashtags. Instagram tiene fotos con filtros…

Creo que lo que se ve es que cada empresa mira a su alrededor y lo mejor de los mejores formatos o tecnología de última generación, lo adopta. Snapchat tomó filtros de cara que ya existían en otros lugares antes ¿verdad? Y presentaciones en forma de diapositivas que también existían. Flipagram, por ejemplo, ya lo estaba haciendo desde hace un tiempo. Creo que es la parte interesante del Valle. No se puede simplemente volver a crear otro producto. ¿No se puede ver lo bueno de un formato y aplicarlo a nuestra red? ¿No les parece que Snapchat ha hecho un trabajo realmente impresionante? ¿Y que Facebook ha hecho un gran trabajo? ¿E Instagram ha hecho un gran trabajo? Creo que todas estas empresas han hecho un gran trabajo. Algunas personas inventan cosas. Hemos inventado cosas.

Para conocer la entrevista completa visita

https://techcrunch.com/2016/08/02/silicon-copy/

Jorge Jácome Guajardo

Orgullosamente Victorense, Lic. en Mercadotecnia, presentaré diferentes tópicos sobre la Mercadotecnia y Publicidad que generan interés a nivel nacional e internacional.

Convencido de que nuestra ciudad tiene un gran potencial por desarrollar. Comprometido para presentar Hecho En Victoria como una revista de calidad, con un contenido generado 100% por talento victorense.