Este convenio ya está siendo probado en algunos puntos de venta, se espera que llegue primero al norte de México
Recientemente el gigante del e-commerce Amazon anunció que estaría enviando a la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo, una serie de productos como libros para que las personas recogar sus compras en estos puntos de venta.
El rumor empezó a circular en el último semestre del año pasado, y tal parece que falta poco para que las tiendas del Oxxo empiecen a repartir dichos productos de los consumidores en línea de Amazon.
De acuerdo con empresarios del norte de México, la venta online está adquiriendo mayor importancia, y sus competidores locales, están invirtiendo grandes esfuerzos por alcanzar los estándares de comercio electrónico que tiene Amazon.
Por una parte las empresas necesitan seguir creciendo y adoptando nuevos modelos de negocio con el fin de no quedar desplazados respecto a las nuevas tendencias de consumo, sobre todo el comercio electrónico.
Por ser un tema de innovación en el tema de la distribución del gigante de Internet en el e-commerce, es muy probable que las cadenas en Latinoamérica empiecen a emular este modelo de asociación y distribución, sobre todo alianzas con otras marcas en puntos de venta.
vía informabtl.com