Tecnología

iPod: El pequeño dispositivo que revolucionó una industria hace 14 años

Publicado el 27 de octubre de 2015

hace 14 años, cuando Apple lanzó a la venta el iPod, un reproductor de archivos digitales que en realidad no era muy diferente a otros reproductores de MP3; sin embargo, Jobs tenía un as bajo la manga. Lo que Apple supo hacer mejor que nadie se vio reflejado en su estrategia de marketing. La Gran Manzana conocía a su demográfico mejor que ellos mismos, y claro, aprovechó las herramientas que ya tenía a su disposición para resaltar las características exclusivas del iPod.

La revolución del iPod no se dio de la noche a la mañana, pero en cuestión de unos años, apoyada por la plataforma de iTunes, la marca había logrado posicionarse con éxito en el imaginario colectivo de una generación de jóvenes, cuyo entusiasmo al poco tiempo contagió al resto de la población. Apple arrasó con su competencia digital, las ventas de discos compactos no volvieron a reportar un crecimiento a partir de la década anterior, y nuestra manera de consumir música cambió para siempre. Las disqueras pronto descubrieron que Steve Jobs no había llegado para salvar su industria, sino para cambiarla a su manera.

14 años después de aquel lanzamiento que dejó huella, la mayoría de la gente ya no compra iPods, ahora que todas sus modalidades vienen integradas en cualquier smartphone. Su impulsor falleció hace cuatro años, y así como el iTunes introdujo un modelo innovador en su momento, las descargas digitales han cedido su terreno a las plataformas de streaming, el siguiente paso en la evolución de la era digital.

*con información de sopitas.com

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.