Consiste en un conjunto de motores y bloques programables que pueden funcionar con los kits Lego existentes y convertirlos en juguetes motorizados o sensibles al movimiento. Y en su aplicación es posible grabar efectos de voz por lo que las creaciones ahora podrán tener una mayor personalización
Su valor será de 160 dólares, y llegará al mercado en la segunda mitad de 2017. Contiene instrucciones para construir cinco cosas diferentes, como con Vernie el robot, Frankie el gato, la guitarra 4000, el Multi-Tool Rover 4 (MTR4) y el Autobuilder. Después de eso, cualquier Lego existente puede ser optimizado para generar nuevas creaciones.
Una aplicación para Android o iOS será encargada de manejar las partes de programación, utilizando lo que Lego afirma son instrucciones básicas de codificación.
El Lego Boost contiene tres bloques que son la base para la creación de robots, incluyendo un sensor de inclinación, un sensor de color y distancia y un motor. El set también viene con 843 piezas y un tapete especial que sirve de guía para los robots.