Inmersos en el tema del día y contagiados por la fiebre del campeonato mundial de futbol Brasil 2014, los tamaulipecos que estamos padeciendo un verano ardiente, seguimos esperando que las promesas de Miguel Ángel Osorio Chong, y todo su flamante gabinete de seguridad, en materia de regresar a la entidad la paz y tranquilidad perdida se cumplan.
En colaboraciones anteriores hemos manifestado que para recuperar todo lo perdido ante la delincuencia, es necesario combatir la corrupción y la impunidad. Mientras Juan Pueblo no vea o conozca que las autoridades establecidas castiguen y procedan penal y judicialmente a quienes se han burlado de la confianza que se les depositó, todo lo que se diga a través de alegres conferencias o boletines será como siempre una burla más al pueblo.
Tenemos noticias que muy pronto un grupo de jóvenes estudiantes de periodismo de Monterrey, NL terminarán una investigación sobre el enriquecimiento ilícito e inexplicable que involucra a alcaldes, ex secretarios estatales de los gabinetes actual y anterior, un ex procurador y actual magistrado, entre otros, que tendrán que explicar el origen de sus fortunas y mansiones.
De la misma manera le señalarán al responsable(?) de lo que queda de la Procuraduría Estatal, que los vehículos particulares de quienes integran los cuerpos de seguridad del Gobernador y de su familia, tienen origen de muy dudosa procedencia, es decir, son autos con reporte de robo, no usan placas, traen cristales oscuros, etc.
En casi cuatro años las autoridades responsables han permitido la corrupción y la impunidad de quienes tienen la obligación de observar una conducta apegada a la ley y al Derecho. El buen juez por su casa empieza, dice un refrán popular.
Ojalá este nuevo periodismo rinda los resultados que la sociedad civil está necesitando. Los jóvenes profesionales de la comunicación son necesarios para terminar con vicios y compadrazgos existentes con la autoridad. El noble y generoso pueblo tamaulipeco merece contar con autoridades y comunicaciones que prestigien y honren sus respectivas responsabilidades.
Por eso y por su manifiesta incompetencia e incapacidad Juan Pueblo se sigue preguntando cuánto tiempo más esperará el Gobernador para cambiar en su gabinete lo que no le ha funcionado. El clamor popular y de los que saben del tema afirman que la obra pública está concentrada en los constructores favoritos del sexenio, el rezago educativo en nuestro estado es manifiesto, las gracias a Diódoro Guerra son urgentes; la Procuraduría vive momentos de angustia por la incapacidad de su titular (¿?), la contraloría es letra muerta, ojalá el resultado de la investigación de los aspirantes a periodistas, le sirva a esta dependencia y le exige a los actuales Secretarios y ex Secretarias que comprueben el origen de sus fortunas y de sus fabulosas residencias, tanto en Cd. Victoria como en McAllen y otras ciudades.
Pero no todo está podrido o echado a perder en el equipo del Ing. Egidio Torre Cantú, afortunadamente existen quienes de manera callada, responsable y con seriedad están cumpliendo con su responsabilidad. Los nombres son y están a la vista de todos los tamaulipecos y los resultados de su trabajo estarán publicados por los jóvenes periodistas “en ciernes”
Regresando al tema del futbol decíamos en el título del presente esfuerzo editorial, que EGIDIO cambia de equipo, pero nos referimos al recio medio uruguayo Egidio Arévalo, que se cambió del Morelia a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el pueblo de Tamaulipas estará esperando los cambios en el equipo de Egidio el tamaulipeco. Habrá que pensar en el 2015 y cumplirle a Enrique Peña Nieto.