Graves y sangrientas horas viven México y Tamaulipas. Los jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ha sido por mucho, el reto más grande que el gobierno que intenta manejar ENRIQUE PÉÑA NIETO se ha enfrentado, además los muertos de Tlataya, Edo. de México, a manos del otrora glorioso ejército mexicano ha puesto al país en el mundo como una nación que necesita mejores gobernantes.
PEÑA NIETO cometió el terrible error político de salir de viaje a China y Australia en lugar de ir primero a Iguala, Gro. para dialogar con familiares de los estudiantes y tratar de recuperar para ese pueblo la paz y la tranquilidad perdida. Le fallaron los asesores y consejeros al joven e inexperto Presidente, este país no se puede ni debe gobernar de lejecitos, a los problemas hay que enfrentarlos con la sabiduría y conocimientos de los expertos y no con la elite de juniors inexpertos que rodean al todavía Presidente.
México, en su infinita grandeza tiene a mujeres y hombres mejor preparados y capacitados para resolver cualquier problema, por grave que estos sean, y salir adelante. La historia de nuestra nación está marcada por hechos y acciones de próceres y valientes ciudadanos que dieron lo mejor de ellos en bien de la patria.
El no atacar con toda la inteligencia y la fuerza del Estado la corrupción y la impunidad de pésimos servidores públicos, dio como resultado que la sangre de víctimas inocentes manchara la geografía guerrerense.
Los programas de prevención social del delito han sido letra muerta en esa y otras entidades federativas, la nula atención a la niñez y juventud los hacen presas fáciles de grupos delictivos, todo lo anterior aunado a la cada vez mayor brecha entre la marginación y la pobreza con la insultante riqueza de funcionarios, ex funcionarios, contratistas coludidos con las autoridades, policías, jueces y de todos aquellos que tienen la obligación de servir a la sociedad y no de servirse de ella, son los culpables de tanta violencia y rabia en algunos sectores de la población.
Cuando los gobiernos entiendan que ya no es posible esconder tantos actos de rapiña en contra del dinero del pueblo, entonces y solo entonces nos volveremos a encontrar a gobernantes como LÁZARO CÁRDENAS, ADOLFO RUIZ CORTINES en lo federal y en lo local a gente como NORBERTO TREVIÑO ZAPATA y AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.
Esos personajes hacen falta para sacar a México adelante, la fuerza de un líder es necesaria y urgente ahora. La actual clase gobernante solo ve como beneficiarse y enriquecer a familiares, cómplices y amigos, traicionando la confianza que el pueblo les depositó.
Otro grave problema que padecemos, es el de la improvisación, el gobernante con tal de satisfacer apetitos del poder, ha sido y es capaz de recomendar para algún cargo público al compadre o al amigo. Cuando un sujeto de marras de esa naturaleza, llega a desempeñar una responsabilidad así, sin la capacidad, el perfil, los antecedentes, la escolaridad necesaria, está destinado al fracaso y alguien ya dijo “ineficiencia es síntoma de corrupción”. En Tamaulipas las delegaciones federales están llenas de estos voraces asaltantes de la nomina, algunas llegaron sin haber concluido la prepa ¡Nombre, mentecato escribidor! diría Catón. En próximas colaboraciones los denunciaremos.
Con funcionarios federales así en Tamaulipas, con la mayoría de un gabinete estatal opacado, sin compromiso y emoción social, acusados de cómplices con contratistas y prestadores de servicios. EGIDIO TORRE CANTÚ tiene muy pocos servidores públicos que le están respondiendo, muy pronto rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, por tal motivo algunos le han sugerido hacer una fiesta en Reynosa.
México y Tamaulipas no están para fiestas, la opulencia del avión presidencial, el viaje a China, las casas de ANGÉLICA RIVERA y las costosas campañas mediáticas para salvar el pellejo del Presidente PEÑA NIETO, nos obliga a la reflexión sobre el derroche que costó el Festival Tamaulipas, el dineral que en deportes se despilfarra, incluyendo el correcaminos, pero lo más grave la inseguridad y el aumento de victimas sobre todo en la frontera norte, lo anterior debería de hacer posible un profundo análisis para ver si estamos para gastar en fiestas.