Descarta Alcalde hacer ‘correteadero de brujas’; “es auditoría”, dice
El alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez, declaró en rueda de prensa que, en la actual administración, no hay perseguidos políticos, en referencia a la auditoría que se viene realizando con el fin de detectar anomalías de la administración anterior.
Al Presidente Municipal, se le cuestionó sobre este tema y dijo su postura, agregando que quieren hacer las cosas bien y no se desate un ‘correteadero de brujas’.
“Seguimos el proceso, queremos ser muy cuidadosos en ese sentido, para ser las cosas bien y precisas y que no sea un ‘correteadero de brujas’, aquí no hay perseguidos políticos”, dijo.
En otro tema, dice que Victoria carece de espacios en los panteones y por ello se tiene el proyecto de mil 400 nichos con los que se busca recuperar el diez por ciento de su capacidad.
“Estamos buscando al área, (para nuevo panteón), estamos en un análisis, pero por lo pronto estamos con el proyecto de los mil 400 nichos en el Panteón de la Cruz y el diez por ciento de los panteones que nos deben y creo que, con eso, el próximo año vamos a tener suficiente espacio para lo que va a ocupar”.
También aclaró que, hasta el momento, es prematuro para hablar de las obras proyectadas para el 2022.
Sobre la auditoria que se viene realizando hasta el momento a las cuentas de la administración anterior, dijo:
“Al mes, el primer reporte lo vamos a entregar, quiero ser muy preciso, quiero ser muy objetivo y bueno vamos hablar de número, cantidades nombres, lo que nos arroje, vamos a ser muy objetivos”.
Para beneficio de los trabajadores del Municipio, al Alcalde comenta que gracias a que se hizo una serie de ajustes, se tiene asegurado el pago de la nómina y los aguinaldos.
“Hicimos un reajuste financiero, primero Dios vamos a tener para pagar nóminas, pero si se tuvo que hacer un reajuste. Habíamos aventado una corrida financiera desde el 15 de septiembre con las estimaciones, ya sabíamos que iba a ver un problema económico en noviembre y diciembre, pero como lo pudimos ver con tiempo, pudimos tomar determinaciones”.