Preside Alcalde segunda entrega de becas y estímulos educativos del programa Talento y Esfuerzo con una inversión de 4.5 mdp.
Ciudad Mante, Tam.- Al encabezar junto autoridades educativas la segunda entrega de becas y estímulos educativos que forman parte de los programas Talento y Esfuerzo, en donde alrededor de 4 mil 600 alumnos de educación básica del Mante resultaron beneficiados con una inversión global que alcanza los 4 millones 512 mil pesos, el alcalde Pablo Alberto González León reconoció los beneficios que aportan los programas becarios, porque respaldan la economía familiar, y representan un incentivo que reconoce el esfuerzo y la dedicación que los niños y jóvenes tienen en sus estudios, para que sean estudiantes de excelencia.
En la escuela primaria Juana de Asbaje, de la colonia Linares, el presidente municipal del Mante reconoció el respaldo firme y decidido que entrega el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú a favor de la educación en Tamaulipas y en El Mante.
“Sabemos bien que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de México, por eso nos da mucho gusto ser testigos de esta entrega de estos cheques que representan un estímulo a miles de niños y jóvenes de nuestro municipio; estos recursos tienen como objetivo fomentar la igualdad de posibilidades, a fin de consolidar su formación educativa”, advirtió el mandatario municipal.
González León, subrayó que la educación es el instrumento de superación personal y representa el motor que nos impulsa hacia un mayor desarrollo y bienestar social; en este sentido, destacó que en Mante se invierte fuerte en educación porque es la mejor inversión.
En este evento el presidente municipal, Pablo González estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado, José Benítes Rodríguez; la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Mante, Elsa María Martínez Cisneros, así como de los directores de ambos planteles.