Política

Fuera de Tamaulipas no conocen a CDV: Enrique Cárdenas

Publicado el 01 de abril de 2023

 

Fuera de Tamaulipas no conocen a CDV: Enrique Cárdenas

Al estilo del ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, ejemplifica lo que es la popularidad del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

De entrada, está seguro que al ex gobernador “solo lo conocen en Tamaulipas” y señala: “Si lo sientas en una cafetería en Nayarit, nadie sabe quién es”.

Cárdenas, es directo: “una cosa son las aspiraciones del ex mandatario, y otra muy diferente las posibilidades que tiene de realizar un buen papel y llevar a la alianza al triunfo”.

Además, no pasa por alto el tema de las encuestas.

“Si te fijas, en todas las encuestas nacionales sobre los aspirantes presidenciales, de todas las empresas que están difundiendo los resultados de encuestas, este señor no pinta en ninguna, vamos, no aparece en el mapa ni de los aspirantes del PAN”.

Menciona que el ex gobernador, esta en su derecho de aspirar al cargo de elección que quiera, pero el primer paso para entrar al terreno electoral, es solucionar su situación jurídica personal que esta enfrentado y que no es sencillo.

“Quién sabe la situación de sus litigios pendientes, hay muchos dimes y diretes, es muy su estilo, operar y manejar así las cosas, gritar, retar, para llamar la atención, pero no tiene un peso sólido en verdad”.

Añade: ”Al final de cuentas, yo no soy juzgador, soy un ciudadano más, los que tienen que hacer las denuncias que las hagan, y que se imparta la justicia como corresponde, si es culpable o inocente”.

Sostuvo que personajes más posicionados a nivel nacional como, Beatriz Paredes, Santiago Creel y Ricardo Anaya, también levantaron la mano, y son cartas más fuertes.

“No se porque acuérdate que va el PT, va el PRI, va PAN, Santiago Creel, Ricardo Anaya, son personas que ya tienen conocimiento del nombre de ellos, con todo respeto”.

García Cabeza de Vaca, solo nada mas es conocido en Tamaulipas, lo llevas a Nayarit y lo sientas en un café y no creo que alguien lo conozca, y en Querétaro tampoco, y si lo llevas a Oaxaca tampoco, reiteró.

“Un Santiago Creel es una persona conocida, una Beatriz Paredes es una persona muy conocida, creo que hay mucho que dista de querer querer, y de que querer ser eso es otra cosa”.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.