En el punto de Asuntos Generales de la sesión ordinaria del Congreso del Estado del 11 de octubre de 2017, el coordinador de los diputados priístas Alejandro Etienne, expresó el punto de vista de su bancada sobre la situación jurídica de Eugenio Hernández Flores.
“Exigimos que las autoridades locales se conduzcan en todo momento con absoluto respeto a las garantías individuales consagradas en la Constitución General de la República, y las reglas del debido proceso; en particular se debe de actuar sin emitir juicios anticipados”, expresó ante los diputados locales.
Al ser reconvenido por el diputado Carlos García, quien pidió no “politizar” la tribuna, el diputado Etienne solicitó el uso de la voz, sin embargo la Presidenta de la Mesa Directiva Ana Lidia Luévano hizo caso omiso a la solicitud del legislador local e intentó dar por concluida la sesión.
Sin embargo, Alejandro Etienne expresó en tribuna que ningún diputado puede ser coartado de expresar lo que a su derecho convenga, más aún cuando se trata de un posicionamiento sobre derechos.
En entrevista, el coordinador de los priiístas en el Congreso Local señaló “el asunto se resolverá en el juzgado penal, pero en la tribuna podemos exigir el respeto a los derechos humanos de cualquier persona”.