#HechoVictoria

Luto en COMAPA Victoria, tres trabajadores fallecen por intoxicación.

Publicado el 25 de junio de 2021

Luto en COMAPA Victoria, tres trabajadores fallecen por intoxicación.

Esta tarde de viernes, a las 17:30 horas, se reportó a los números de emergencia que cuatro trabajadores de la Comapa de esta capital se encontraban inconscientes en el interior de un registro.

Posteriormente minutos más tarde se dio a conocer el fallecimiento por intoxicación de tres empleados lográndose el rescate de uno de los trabajadores, el cual permanece internado en el Hospital General.

Presuntamente la causa de la muerte fue al respirar gases tóxicos emanados de las tuberías subterráneas, no obstante, serán peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes determinarán la causa exacta de los decesos; otra versión que circuló en el momento fue que los trabajadores murieron asfixiados al quedar atrapados en la reducida caja de válvulas.

La alcaldesa de Victoria Pilar Gómez expresó sus condolencias a los familiares de los tres trabajadores de la Comapa que perdieron la vida la tarde de este viernes mientras realizaban un cambio de válvulas.

Fue en su cuenta personal de Facebook en donde Gómez Leal publicó; “nuestro más sentido pésame para las familias de los trabajadores. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Las condolencias por parte de la Presidenta Municipal de Victoria se suman a las expresiones publicadas en redes sociales por parte de integrantes del Cabildo local como el síndico Luis Torre Aliyán y el regidor Horacio Reyna de la Garza.

De igual manera el alcalde electo, Lalo Gattas se unió a las condolencias tras este traigo evento ocurrido.

🔻 Por medio de su cuenta oficial de facebook, Comapa Victoria emitió el siguiente comunicado:

“ Ciudad Victoria, Tamaulipas (25 de junio de 2021).- Durante una jornada laboral, cuatro trabajadores de Comapa Victoria acudieron a la caja de válvulas de la red hidráulica, ubicada en la Calle José Maria Vargas Pérez de la Colonia La Presita, al ingresar dos elementos del la cuadrilla sufrieron un desmayo y fueron auxiliados por sus compañeros.

Uno de los trabajadores de nombre Gerardo González Loredo logró salir de la caja de válvulas, siendo auxiliado por Protección Civil y trasladado a un hospital para su atención médica.

Al observar los sucedido, vecinos del sector hicieron el llamado al 911 para solicitar la intervención de los cuerpos de emergencia, los cuales determinaron que el resto de los trabajadores perdieron la vida al interior de la instalación hidráulica.

Cabe mencionar que a partir de este momento se estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes para conocer las causas del lamentable acontecimiento que enluta a la Comapa y a las familias victorenses.

Los fallecidos son: Ingeniero Javier Mancilla Rocha, Mario Rodríguez y Tadeo Charles.

El organismo operador de agua potable y alcantarillado manifiesta su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y se compromete a brindarles el apoyo necesario, al igual que al trabajador que se encuentra hospitalizado.”

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.