Mariana Rodríguez y Samuel García no tenían autorización legal para sustraer bebé del DIF
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez, no tenían autorización legal en el caso del bebé de un albergue que llevaron a su casa durante un fin de semana y mostraron en sus redes, informó el Gobierno.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), informó que tampoco existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni a la familia integrada por García Sepúlveda y Rodríguez Cantú.
Además, indicó que “la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos del estado de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio” durante un fin de semana como “medida especial“.
En cuanto a la vulneración del derecho a la intimidad del niño, la Procuraduría de Protección de Nuevo León estimó que el hecho de que la imagen y datos personales del niño hayan sido expuestos de manera masiva no configura una violación al derecho de intimidad.
Tras la controversia, el SNDIF pidió información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que “se determinarán las medidas que resulten procedentes”.
García y Rodríguez, quienes han llamado la atención nacional por sus polémicas en redes sociales, justificaron el acto para concienciar sobre las condiciones en las que viven los niños en el sistema público del SNDIF.
Con información de EFE
https://twitter.com/menresa/status/1482176342372225025?s=21