NAIM llegará a fin de mes con 37% de construcción
La noche del próximo 30 de noviembre, se tiene contemplado que terminen los trabajos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, debido a que el 1 de diciembre, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tome posesión al cargo, pedirá que se cancelen los trabajos de construcción.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a finales de este mes, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México estará entre 36 y 37 por ciento de su edificación.
“Tenemos contratos con las empresas constructoras, no hemos recibido ninguna instrucción de cancelarlos, en consecuencia, tenemos que respetar el contrato”, dijo Raúl González, director corporativo de Lado Aire del GACM a El Financiero.
Hasta el momento, GACM no ha hablado con los contratistas involucrados en la obra del aeropuerto de Texcoco, entre ellos ICA, GIA+, Grupo Carso y Hermes; con quienes la administración electa acordó realizar el pago de contratos y de gastos no recuperables, que se estiman entre los 40 mil millones de pesos.
“Los contratistas continúan con su trabajo y hasta que no se les dé una indicación contraria continuarán, con ellos no dialogamos sobre la posible suspensión”, afirmó Raúl González.
Ante la inminente cancelación de la obra, aún no se ha dado a conocer lo que pasará con la edificación construida en la zona de Texcoco.
Cabe destacar que cada punto porcentual de avance en la obra del NAIM, representa un costo de 800 millones de pesos, según el GACM.
Con información de: El Financiero.