#HechoVictoria

Queda impune cuentas de Xico Gonzalez

Publicado el 30 de agosto de 2021


Queda impune cuentas de Xico Gonzalez

Histórico, bochornoso, impune, lamentable y demás serán los adjetivos calificativos que perseguirán la carrera política del ex alcalde victorense Xicoténcatl Gonzalez Uresti y los diputados locales del Congreso de Tamaulipas después que aprobaran las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales del 2019 y 2020 de la capital de Tamaulipas.

Recordemos como un acto inaudito el “Dr. Xico” tuvo que abandonar/renunciar a la alcaldía que encabezaba tras realizar una deplorable administración en vuelta en escándalos, actos de corrupción, nepotismo y vergüenzas para los habitantes de esta capital, peor aun, fue cobijado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien lo premió con una subsecretaría en el Sector Salud para marcar un acto de total impunidad en la historia de Cd. Victoria.

Hoy, en una oportunidad que tenían los diputados locales para responderle a los victorenses por los conocidos escándalos citados anteriormente, decidieron ignorar los señalamientos realizados por el Auditor Superior del Estado, para avalar como favorable el dictamen de la cuenta pública y así dar carpetazo al desfalco encabezado por el Dr. Xicoténcatl González.

Sin duda alguna, los resultados de la pasada elección demostraron el hartazgo contra la actual administración, veremos si la siguiente Legislatura Local y el Alcalde Eduardo Gattás responderán a las demandas de los ciudadanos quienes han decidido darles su apoyo y voto.

Los Editores

Somos una Revista Local con el objetivo de informar sobre temas de relevancia.