RevolucionMX

Jóvenes al Gabinete; gran responsabilidad

Publicado el 10 de octubre de 2016

Cada que uno celebra un año de vida, o un aniversario, es un momento idóneo para ver al pasado, lo que se ha logrado, pero sobre todo para hacer planes y poner metas nuevas de lo que uno quiere realizar en el futuro inmediato; ahora que Victoria cumplió 266 años de su fundación, creemos que es un momento especial para analizar lo que queremos lograr como Ciudad.

Sobre ello, una buena imagen dejó el presidente municipal, OSCAR ALMARAZ SMER, para celebrar el aniversario de la Ciudad pues lo hizo como todos queremos ver a nuestras autoridades: trabajando, de la mano de su Cabildo, integrado por los síndicos y regidores. Y es que en su primera semana como Alcalde, le empieza a inyectar otro sello a la ciudad.

Por lo pronto, lo felicitamos por haber regularizado el servicio de la basura, problema que tenía meses siendo una situación grave para los habitantes. Ahora, el reto es mayor y esperemos seguir viendo acciones como estas para que se logre dar otra cara a nuestra Ciudad.

Si bien es responsabilidad de las autoridades brindar condiciones óptimas para que la población se desarrolle dentro de las ciudades, los ciudadanos tenemos una gran responsabilidad para contribuir al cuidado y respeto de nuestra Cuidad.

Es así que debemos trabajar de la mano de las autoridades para ayudar a que las cosas fluyan, desde sacar la basura unas horas antes de que pase el camión recolector (y no unos días antes), también tratar de ponerla en un basurero; cortar la hierba que hay alrededor de nuestras casas sería un buen comienzo.

Por cierto, también queremos felicitar a todos aquellos grupos que se organizaron en diferentes partes de nuestro estado para limpiar áreas públicas, desde las playas de La Pesca hasta el río San Marcos, aquí en Victoria. Eso es un ejemplo de lo que podemos hacer si nos lo proponemos: mejorar nuestro entorno con la ayuda de todos.

JÓVENES EN EL GABINETE

El Gobierno del Estado ha ido avanzando en la entrega de nombramientos, poco a poco van llegando los que serán los nuevos servidores públicos; en este sentido, vale la pena hacer mención, y llama la atención, que en esta integración una gran parte de ellos son jóvenes, quienes han quedado en posiciones importantes.

Esperemos que logren hacer un buen papel, primero por Tamaulipas, pero también porque independientemente del partido del que sean no podemos perder de vista que representan a una nueva generación, una generación que quiere y puede mostrar resultados que coadyuven para avanzar como Estado.

Sin duda, estos jóvenes tienen una gran responsabilidad, sí, sobre todo porque no le pueden quedar mal a esta generación; por ello confío que demuestren buenos resultados, por el bien de todos los jóvenes tamaulipecos que están pidiendo oportunidades de demostrar con hechos de que sí se puede.

CIVILES ARMADOS, ¿BUENA OPCIÓN?

La semana pasada un senador de Partido Acción Nacional abrió un debate que se antoja por demás polémico. Antes hay que recordar que las leyes actuales permiten a los ciudadanos tener armas en sus residencias, para defensa propia y de patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado construir.

Pues bien, el senador PRECIADO propuso que los ciudadanos también podamos portar armas en nuestros vehículos y en los negocios, de aquellos que se dediquen a la actividad empresarial. El debate, como lo decíamos, ha sido intenso desde el inicio, al grado que su propio partido se deslindó de la propuesta.

Desde nuestro particular punto de vista consideramos que no es con fuego como se ha de solucionar el grave problema de inseguridad que padecemos, pues para eso están las instituciones del Estado, tanto a nivel federal como estatal y municipal. Al conocer la propuesta vinieron a nuestra mente rápidamente lamentables masacres perpetradas en Estados Unidos, donde existe plena libertad de portar armas. Usted, ¿qué opina?

Pepe Cárdenas Castillejos